domingo, 5 de mayo de 2013

¡SEÑORITA BACHELET! ¡SEÑORITA BACHELET!


Nos ha llegado carta. Venía sin remitente (así es que no hemos podido acusar recibo si no es publicándola aquí).

CARTA ABIERTA A LA SRTA. BACHELET



Esta Carta Abierta le hace bien a Chile y los chilenos, porque refresca la memoria y puede ayudar a que no tomemos malas decisiones electorales en este año de votaciones.
Distribúyela por favor.



SEÑORA BACHELET:
Qué bueno que volvió a Chile, al que dejó hace 3 años, durante los cuales permaneció ausente de nuestra realidad, en el limbo de la ONU. Pero acá han pasado cosas bien interesantes.
Así, de entrada, le cuento que este país ya no está en recesión. Ahora crece al 6% como pocos en el mundo y estamos muy cerca de lograr el pleno empleo.
Le comento también que ese candidato sobre el que usted dijo que “mentía”, hace cuatro años, cuando prometió crear 250 mil empleos anuales, en realidad ha creado 350 mil por cada 12 meses. De paso, eliminó la ley reservada del cobre y aumentó el post natal a 6 meses. Es verdad que a veces habla bastante, pero es él quien habla y no su círculo, como le sucedía a usted. Es cierto, asimismo, que  despierta envidias porque resultó muy bueno para los negocios y llegó a ser rico, lo que en Chile es inaceptable para los resentidos. La familia y los cercanos de dicho candidato, hoy Presidente, pueden acceder a un trabajo en el gobierno, pero lo hacen con titulo en la mano. No son estudiantes en práctica como aquel hijo que en su tiempo llegó a los círculos del poder y hoy tiene una enorme fortuna y negocios, entre otros,  con Agrosuper.  Sí, la misma de Freirina, la que obtuvo autorización para operar sin los debidos resguardos medioambientales, en esa localidad del norte del país, durante el gobierno de su correligionario Lagos. Usted sabrá lo que pasó después.
Le cuento, además, que la delincuencia ha bajado y la pobreza ha disminuido. Que hay menos corrupción y apropiación de dineros fiscales, que se ha fiscalizado el lucro y que, por primera vez en la historia del país, las autoridades cerraron una Universidad por mal manejo. Es la misma U a la que se les prestó más de tres mil cuatrocientos millones de pesos a través de la CORFO… y durante su mandato. Que la reconstrucción, después de haber sufrido el quinto terremoto más grande de los que hay registro, lleva un 90% de avance… y en sólo tres años. De paso, se terminó de levantar Tocopilla, zona víctima de un terremoto anterior a la que don Ricardo Lagos y usted dejaron a medias. Le cuento que se han elaborado muchas leyes que protegen y defienden a la mujer, así como la igualdad de género que usted tanto prometió acá y allá, en la ONU.
¿Se acuerda cuando dijo que no era factible el biotren a Coronel? Bueno este gobierno ya está redactando las bases de la licitación y quizás llegue a Lota.
También se aumentaron las patologías que cubre el auge. Ahhhhhh… y el ministro Mañalich eliminó las listas de espera, cosa que usted, siendo doctora y Presidenta,  no pudo lograr.
No sé si lo sabe, pero aun sigue abierta la causa por la muerte y desaparición de más de 100 compatriotas a consecuencias del tsunami, muchos de los cuales se habrían salvado si el tema se hubiera manejado con liderazgo y capacidad de decisión, en vez de haberle dicho a la gente  que  se quedara tranquila... Pero, como sabe, las enormes  olas mataron no más a esos chilenos que confiaron en su “mensaje tranquilizador” ( parece que los familiares de esas víctimas tienen ganas de hablar con usted).

        Debe haber leído por ahí, que los accidentes fatales por causa del alcohol disminuyeron drásticamente, gracias a la Ley de Tolerancia Cero y que  para proteger la salud de la población, se aumentaron las restricciones  al consumo de tabaco en lugares públicos .
Bueno, de Escalona, Andrade y otros próceres de la izquierda, incluidos algunos DC despistados, no hay mucho que decir, pues siguen en lo mismo, viviendo a costa del Estado, sembrando el odio con viejas consignas mentirosas contra los que crean riqueza, desacreditando la política, hablando de la dictadura, los derechos humanos y vociferando que todo lo que hace este gobierno es pésimo. Navarro ha intentado subirse a este carro, pero la verdad es que desde que se cayó de la moto de nieve,  la gente se ríe…  bueno  esa es otra historia.

          En fin, sólo me resta reiterarle mi bienvenida, que lo pase muy bien en su estadía en Chile. Un país que revirtió la tendencia decadente en que usted lo dejó y que está cada vez más lindo, grande, respetable y que recuperó la senda del progreso real, efectivo. Ojalá pueda visitar Tocopilla, Constitución, Dichato, Tomé, Talcahuano, Tubul, Juan Fernández, Chaitén, Magallanes y Punta Arenas. También podría reunirse con la Confech, con los dirigentes mapuches y con los camioneros.... Seguro que le darán la mas "cordial" de las bienvenidas y le sugerirán ideas para el programa de gobierno que usted no ha podido hacer hasta ahora....
P.D: Espero que encuentre adherentes con altura de miras, honestos y dispuestos al debate franco y abierto...y no sólo falderos como los Andrade, Vidal, Pizarro y otros.

Saludos,

Un Chileno que Mira y Escucha

NOTAS:     1.- Si quieres que nuestro país siga creciendo, difunde este correo usando COO
2.- Si quieres volver a la Concertación, el bajo crecimiento, el desempleo y el saqueo del Estado, envía este mail a la papelera.
3.-De nosotros depende el futuro del país y el de nuestras familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario