domingo, 26 de mayo de 2013

DOMINIQUE VENNER, UN SAMURAI DE EUROPA, EL MISHIMA DE OCCIDENTE.



DOMINIQUE VENNER, UN SAMURAI DE EUROPA, EL MISHIMA DE OCCIDENTE.

Así como Yukio Mishima se sacrificó hace algunas décadas por Japón y la tradición samurai, Dominique Venner lo acaba de hacer por Francia y la tradición europea.


Dominique Venner, veterano luchador del nacionalismo identitario francés, historiador con varias publicaciones, fundador de la Nouvelle Revue d’Histoire, a los 78 años de edad, este 21 de mayo del 2013, ante el altar de Notre Dame de Paris, ha realizado el sacrificio de sí mismo, clamando ante el cielo y ante los hombres para que los pueblos sean fieles a sí mismos y no se dejen aplastar por la global-invasión que todo lo disuelve. ¡Ha dado su vida por su patria francesa y por todas las patrias europeas!

Los patriotas de todos los pueblos del mundo en este momento nos sacamos el sombrero, nos recogemos y guardamos el debido respeto a la decisión final de un hombre que se la jugó toda su vida por sus ideales patrióticos y por la vigencia de la herencia ancestral indoeuropea.

Los chilenos sabemos de veintiunos de mayos y reconocemos en el gesto venneriano un salto al vacío cargado de sentido, un abordaje que simboliza la resistencia al límite en contra de aquello que le niega el sentido a la vida colectiva de los pueblos: esto es, su alma nacional, su raza, su cultura, su tradición, su identidad, su independencia como estado, en definitiva ¡su encarnación particular de algo superior!

Este es nuestro homenage desde la distancia.


EL SITIO WEB DE DOMINIQUE VENNER
(con un escrito del mismo 21 de mayo de 2013):


A CONTINUACIÓN LA DECLARACIÓN PÚBLICA DE DOMINIQUE VENNER AL PONER FIN A SU VIDA (primero el texto original en francés, y después su traducción al castellano gentileza de J.A.S., parrafo a parrafo):
Las razones de una muerte voluntaria
edi, 22 Mai 2013 08:02 | 
LAS GRANDES AVENTURAS DE LA HISTORIA
Je suis sain de corps et d’esprit, et suis comblé d’amour par ma femme et mes enfants. J’aime la vie et n’attend rien au-delà, sinon la perpétuation de ma race et de mon esprit. Pourtant, au soir de cette vie, devant des périls immenses pour ma patrie française et européenne, je me sens le devoir d’agir tant que j’en ai encore la force. Je crois nécessaire de me sacrifier pour rompre la léthargie qui nous accable. J’offre ce qui me reste de vie dans une intention de protestation et de fondation. Je choisis un lieu hautement symbolique, la cathédrale Notre-Dame de Paris que je respecte et admire, elle qui fut édifiée par le génie de mes aïeux sur des lieux de cultes plus anciens, rappelant nos origines immémoriales.
Yo soy una persona sana de cuerpo y espíritu, y colmado de amor por mi mujer y mis hijos. Yo amo la vida y no espero nada del mas allá,  que no sea la perpetuación de mi raza y de mi espíritu. por tanto, en el atardecer de esta vida, delante de peligros inmensos para mi patria francesa y europea, yo siento el deber de actuar mientras tengo aun la fuerza. Yo creo necesario sacrificarme para romper el letargo que nos agobia. Yo ofrezco lo que me queda de vida a una intención de protesta y fundación. Yo elegí  un lugar altamente simbólico, la catedral Notre Dame de París que respeto y admiro, ella la que fue edificada por el genio de mis antepasados sobre lugares de culto mas antiguos, recordando nuestros orígenes inmemoriales.
Alors que tant d’hommes se font les esclaves de leur vie, mon geste incarne une éthique de la volonté. Je me donne la mort afin de réveiller les consciences assoupies. Je m’insurge contre la fatalité. Je m’insurge contre les poisons de l’âme et contre les désirs individuels envahissants qui détruisent nos ancrages identitaires et notamment la famille, socle intime de notre civilisation multimillénaire. Alors que je défends l’identité de tous les peuples chez eux, je m’insurge aussi contre le crime visant au remplacement de nos populations.
Mientras que tantos hombres se hacen los esclavos de su vida, mi gesto encarna una ética de la voluntad. Me suicido con el fin de despertar las conciencias adormecidas. Me sublevo contra la fatalidad. Yo me sublevo contra los venenos del alma y contra los deseos individuales invasores que destruyen nuestros anclages identitarios y particularmente la familia, zócalo intimo de nuestra civilización multimilenaria. Mientras que defiendo la identidad de todos los pueblos en sus territorios, yo me sublevo también contra el crimen que tiene como objetivo el remplazo de nuestras poblaciones.
Le discours dominant ne pouvant sortir de ses ambiguïtés toxiques, il appartient aux Européens d’en tirer les conséquences. À défaut de posséder une religion identitaire à laquelle nous amarrer, nous avons en partage depuis Homère une mémoire propre, dépôt de toutes les valeurs sur lesquelles refonder notre future renaissance en rupture avec la métaphysique de l’illimité, source néfaste de toutes les dérives modernes.
El discurso dominante que no puede salir de sus ambigüedades toxicas, pertenece a los europeos el sacar las consecuencias. A falta de poseer una religión identitaria a la cual amarrarnos, compartimos desde Homero una memoria propia, deposito de todos los valores sobre los cuales refundar nuestro futuro renacimiento en ruptura con la metafísica de lo ilimitado, fuente nefasta de todas las derivas modernas.
Je demande pardon par avance à tous ceux que ma mort fera souffrir, et d’abord à ma femme, à mes enfants et petits-enfants, ainsi qu’à mes amis et fidèles. Mais, une fois estompé le choc de la douleur, je ne doute pas que les uns et les autres comprendront le sens de mon geste et transcenderont leur peine en fierté. Je souhaite que ceux-là se concertent pour durer. Ils trouveront dans mes écrits récents la préfiguration et l’explication de mon geste.
Yo pido perdón por adelantado a todos aquellos que mi muerte hará sufrir, y primeramente a mi mujer, así como a  mis hijos y nietos, así como a mis amigos y fieles. Pero, una vez terminado el choque del dolor, no dudo que unos y otros comprenderán el sentido de mi gesto y transcenderán su pena en orgullo. Yo deseo que aquellos se concierten para durar. Ellos encontraran en mis escritos recientes la prefiguracion y la explicación de mi gesto.

Dominique Venner
16 avril 1935 - 21 mai 2013
* Para más información, puede aplicar a mi editor, Pierre Guillaume de Roux. No se informó de mi decisión, pero me conoce durante mucho tiempo.”


Dominique Venner nació en 1935. Es ensayista e historiador. Es el fundador de La Nueva Revista de Historia.
Publicó un gran número de libros, entre los cuales destacan “El Siglo de 1914” y “La historia y las tradiciones de los europeos”.
Algunos de sus últimos ensayos aparecidos:
- “El Choque de la Historia”. (Ediciones Vía Romana, 2011),
-  “Lo Imprevisto en la Historia”. (Éd. Pedro-Guillermo de Roux, 2012).
Hay un ensayo que está pronto a aparecer: « Un samurai d' Occident. El breviario del insumiso ».

DATOS BIOGRÁFICOS:
http://es.metapedia.org/wiki/Dominique_Venner


Y a continuación algunos patriotas identitarios reflexionan sobre la significación del supremo gesto venneriano; los presentamos en borrador (con todos los errores ortográficos propios de una escritura rápida, sobre la marcha), además de algunos enlaces más elaborados:



DE TIERRA Y PUEBLO:

DE LA VOZ DEL PUEBLO ESPAÑOL:



DE UN DIPUTADO FRANCÉS y DE MILITANTES PATRIOTAS CANTANDO EL “YO TENÍA UN CAMARADE” ANTE NOTRE DAME: http://www.youtube.com/watch?v=aMkfVP2PveU&feature=player_embedded

DE LA UNION DE LA DROITE NATIONALE

DE VOLK LAND:
Hoy, para algunos, es un día triste...

Pasada la medianoche sonaba el teléfono, era D., un Camarada de Ordre Nouveau, Terre et Peuple, su fiel compañero: «Las Parcas han cortado el hilo, Marie ha marchado para reunirse con el Sol...».

Marie~Christine Colomb, compañera de Didier Carette: Marie era una Mujer hermosa, una Artista, una Amiga, una Camarada, llena de vida..., que, tras casi tres años luchando estoicamente contra la enfermedad, ha marchado joven, demasiado joven... Bien que ahora, como horas después, a su vez, me comunicaba también otro Camarada de Terre et Peuple, J.-J., ya está en el Walhalla...

Pero es que, algunas horas después, el mismo Camarada J.-J. volvía a llamarme: «Dominique Venner acaba de suicidarse en plena Catedral de Notre Dame de París...».

Qué decir... Sí, que sin el Camarada Dominique Venner, muchas cosas no se entenderían en la Lucha nacional, social y revolucionaria europea, fundamentalmente en la Galia tras la S.G.M. Pero que sea él, mucho mejor, con algunas de sus últimas palabras, quien hable:

«Serán necesarios gestos nuevos, espectaculares y simbólicos para estremecer las somnolencias, sacudir las consciencias anestesiadas y despertar la memoria de nuestros orígenes. Entramos en un tiempo en el que las palabras deben ser autentificadas por ciertos actos».

Sí, ante un mundo decadente, como el samurái Yukio Mishima, como los hijos de la Raza de los Señores, el Camarada Dominique Venner ha decidido autentificar sus palabras con el máximo acto que un Hombre pueda hacerlo en consciencia, entregando simbólicamente su propia vida por un alto Ideal.

No es casual, pues, que su último libro, póstumo, que aparecerá en pocas semanas, lleve por título el de: Un samurái de Occidente...

Camarada Marie, ¡¡¡PRESENTE!!!

Camarada Dominique, ¡¡¡PRESENTE!!!

DE VOLK LAND:
El Camarada Dominique Venner era, sigue siendo allí en la Polar un Hombre superior que SABÍA lo que era la Vida y la Muerte, un iniciado a fin de cuentas, en plena Consciencia, que se ha inmolado para redimir a todos los hijos e hijas de Europa, justamente, allí donde antaño los celtas galos honraban al Dios Lug en Lukotekia, allí donde hogaño estaba la imperial Ara del Templo del Dios Júpiter en Lutetia Parisiorum, allí donde hoy se yergue la gótica Catedral de Notre Dame de París levantada por los hiperbóreos godos llegados del Norte, de Thule, por tanto Centro espiritual de Francia y, por ende y simbólicamente en su clara voluntad para quienes realmente saben ver, de nuestra gran patria, Europa. Él, ha puesto un broche de oro a una existencia terrenal digna, noble, limpia y plena. Ha decidido, pues, cómo, dónde y cuándo debía pasar de este Mundo al Otro. Y no ha muerto. Sigue vivo. Más que nunca. Pero no todos lo saben, mas esperemos que muchos, muchísimos sean los que despierten…
Camarada Dominique Venner, ¡PRESENTE!


DE M.G. (Buenos Aires):
Dejate de joder. Uno no se suicida ante el altar del principal templo de Dios. Ni siquiera está bien suicidarse. Aparte sus razones han sido de lo más discutibles. ¿El matrimonio gay? ¿Y lo que hubo antes en Europa y simultáneamente a ello con todas las inmoralidades producidas por la misma Francia? Y aparte estar en contra la islamización de Europa, justamente contra una religión que combate, además de la homosexualidad, a todas las demás aberraciones que hoy se practican con tanta asiduidad en su continente. Sin palabras realmente. Tendría que haber buscado entonces en el Islam un aliado y no un enemigo, lo mismo que lo es Israel a su respecto.


DE P/.-
Tu lectura del hecho es atendible y entendible, pero no da cuenta de toda la magnitud y complejidad que ese hecho tiene.
Así como el samurai hizo su seppuku en un cuartel militar moderno (siendo él un guerrero tradicional) señalando con su vida-muerte un entronque con la tradición japonesa, con su identidad cultural, con su rechazo al mundo moderno y a la invasión norteamericana-capitalista,
así también el historiador patriota (un hombre de la tradición francesa) se pega un tiro
ante el altar de un templo de la iglesia modernizada señalando con su vida-muerte un entronque con la tradición europea, con su identidad cultural, con su rechazo al mundo moderno y a la global-invasión atlantista-capitalista.
Reconozco que me parece que el asunto Islam-Europa en Venner no estaba bien enfocado, pero esto no lo tengo claro, y que me falta más información al respecto.

DE E.R.
No es muy cómodo coincidir con M.G., pero creo que en el punto tiene razón. Si uno se puede hacer el harakiri en un cuartel militar, no se puede pegar un tiro en un templo. Sea un templo católico o pagano, o para el caso mezquita, eso es una profanación. ¿O quiso decir Venner que se estaba ofreciendo en sacrificio en el altar? Pero ese dios no acepta sacrificios sangrientos, menos aún humanos. Así que no tiene por dónde. Confesemos que quiso darle mayor espectacularidad al acto, ya que tirarse al Sena puede ser tan vulgar como aquí tirarse al metro.
Lo otro es la dimensión de los personajes (Mishima y Venner): hay que tener sentido de las proporciones. ¿O vas a llamar a Nimrod del Rosario "el Serrano de Argentina"?
Probablemente que Venner haya estado en la OAS no diga mucho. Después de todo, "todo el mundo" estuvo en la OAS o cerca de ella; hasta Alain de Benoist. Lo que habría que conocer es la posición política y cultural de Venner desde entonces a la fecha. Pero con seguridad no fue un "hombre de la tradición".

DE X:
muchas gracias por hacerme llegar la carta póstuma de Venner; al analizar su contenido puedo inferir las siguientes conclusiones:
·    Venner pone fin a sus días estando lúcido de mente y cuerpo, y esto lo considera un sacrificio, que así es, pero solo en el ámbito del seno familiar, mas no global, y me aventuro a decir que este hecho no es de ninguna manera un acto heroico, sino una especie de huida o de berrinche porque la realidad no comulga con lo que debiera ser para él y para Francia.
·    En ese crepúsculo solo se refiere a los peligros que acechan a su país y a Europa, cayendo en un eurocentrismo colonialista anacrónico, que se enriqueció esclavizando a naciones periféricas, de las cuales jamás respetaron sus culturas.
·    Creo que sobrevalora su sacrificio y sus consecuencia, presuponiendo que hará despertar a los európidos de su letargo. Menciona que eligió Notre Dame porque es un lugar de culto antiguo que marca los orígenes de sus antepasados, pero no es capaz de englobar en ese concepto a todos los representante de las culturas tradicionales, que también cuentan con lugares antiguos y sacros (Malinalco), y que, asimismo, pertenecen a una Patria del Espíritu que nos es común.
·    En su misiva dice que protesta contra la fatalidad y contra los venenos de los deseos individuales del alma, que destruyen su identidad (otra vez el etnocentrismo); no obstante, jamás le pone nombre y apellido a esos venenos; nosotros les decimos sionismo y protestantismo anglosajón, que con sus monopolios de carácter mundialista esclavizan al hombre e impiden la realización y enaltecimiento de sus ser. Nuevamente, parece confirmar mi teoría de que su suicidio responde más a un capricho postrero que a un acto de nobleza y heroísmo. Su defensa de "los pueblos de origen" creo que se centra en el mundo europeo y no en los aristócratas del espíritu.
·    Menciona ambigüedades tóxicas, y pienso que él también cae en ellas al pecar de omisión y no llamar "pan" al pan y "vino" al vino; en este sentido, su carta de despedida del mundo debió ser más contundente a fin de intentar demoler los cimientos de esta civilización podrida, pero al contrario, se queda en medias tintas; es decir, aunque él es el autor de esta misiva, no la escribe con el PUÑO y con la LETRA (también podríamos llamarle con la ESPADA y con la TINTA; en japonés BUNBU ICHI). 
·    Menciona que los europeos son los depositarios de los valores que refundan su futuro renacimiento en contraposición con los derivados modernos, lo cual se parece, como otra cara de la misma moneda, a los postulados que esgrime "el pueblo elegido" y su destino manifiesto de controlar al mundo, o sea, que para nada tiene en mente la justicia e incluir a otras culturas en una identidad metafísica, que trascienda el racismo biológico.
·    Por otro lado hay que dimensionar su gesto como un acto de valor inclaudicable, que quiere mover la conciencia europea en del marco de la defensa de sus bastiones ideológicos (más no es extensivo a todas las naciones). En ese ámbito es digno de todos mis respetos. 

DE JLO:
HE ESTADO TRATANDO DE REFLEXIONAR SOBRE EL GESTO DE VENNER. POR UNA PARTE MERECE TODA CONSIDERACION, POR LA OTRA, OBEDECE A UNA AFIRMACION ETNOCENTRICA. CIERTAMENTE VENNER EXALTO EL DERECHO A LA DIFERENCIA, A LAS RAICES IDENTITARIAS DE CADA PUEBLO, MAS, ELLO DE LOS PARAMETROS OCCIDENTALES Y PESE A SU CERCANIA EN LOS 60 CON BENOIST Y LUEGO CON EL GRECE, HABIA UNA CARGA COLONIALISTA PROPIA DE LA MENTALIDAD DE LA OAS DE LA QUE FUE SIMPATIZANTE.
SE LE COPARA CON MISHIMA MAS EL CASO ES DISTINTO. MISHIMA PREPARA SU SEPUKU CON TODO EL BAGAJE DE LA TRADICION SAMURAI, SI HAY UN FACTOR COMUN: LA INCOMPRENSION DE LAS SOCIEDADES HUECAS Y MATARIALISTAS JAPONESA Y FRANCESA PARA UN TESTIMONIO DE CONFRONTACION CON LA MUERTE.
OTRO PUNTO A DISCUTIR ES SU ISLAMOFOBIA. EL ISLAM NO ES RESPONSABLE DEL VACIO ESPIRITUAL DE EUROPA NI DE SU NIHILISMO. VENNER PARACE NO ENTENDER QUE LAS TRASNACIONALES Y EL IMPERIALISMO DE VIEJO CUÑO SON LOS RESPONSABLES DE LA INMIGRACION PARA CONTAR CON UNA MANO DE OBRA ESCLAVA, QUE LA SOLUCION ESTA EN EL ARRAIGO DE CADA COMUNIDAD A SU TIERRA CUANDO ESTA NO ESTA SIENDO EXPOLIDA O MASACRADA POR LAS POTENCIAS "DEMOCRATICAS".
VENNER AFIRMA LA PRESENCIA VIVA DE LOS MITOS APOLINEOS EN LA CONCIENCIA EUROPEA PERO ELLO ES MAS UN DESEO QUE UNA REALIDAD. NI EL PAGANISMO NI LA TRADICION CATOLICA HAN SIDO CAPACES DE MANTENER UNA IDENTIDAD EUROPEA Y SI EXISTE UNA OPRESIVA INVASION CULTURAL DE LA AMERICANOSFERA, QUE HA DESVIRTUADO EL SENTIDO DE SUS VALORES Y DE SU CONVIVENCIA.
EL PROBLEMA QUE YO VEO ES SI VENNER ES UNA FIGURA DE LA VIEJA EUROPA PERICLITADA O UN SIMBOLO DE UNA UNIDAD SUPERIOR DEL RESURGIMIENTO DEL ETHOS DE CADA PUEBLO, POR FAVOR, DENME SU OPINION. UN SALUDO SOLAR
OTRO PUNTO A ESTIMAR ES SI LA OBRA DE VENNER ES MAS UNA DEFENSA DE UNA EUROPA ENTELEQUIAL, QUE PUDO HABER ENCARNADO EN UNA CONSTRUCCION HISTORICA O UNA IDEA-FUERZA DE LA NECESAARIA UNIDAD ENTRE EUROPA, EL TERCER MUNDO Y LA GEOPOLITICA EURASIATICA. DE CUALUQIER FORMA ES EN ESTE MUNDO PODRIDO LA REVELACION SUPREMA DE LA SANGRE.

DE AQUILES:
Mira la noticia en si misma, pues es eso, una noticia consternante, alarmante, que nos hace pensar que cada uno de nosotros tiene un hartazgo, este hartazgo tiene muy diferentes orígenes, en Europa tendríamos que entender el origen fragmentado de todas y cada una de las etnias que han dado origen a esas naciones y que los han llevado por siglos a creer que son diferentes y superiores al resto de los demás, en Europa y en el mundo. El contexto ideológico de las personas es único e individual, no se puede mirar desde afuera lo que se originó desde adentro de uno mismo, coincido contigo: diera la impresión de que el poder absoluto del conocimiento genera entelequias en los hombres y deriva en la comisión de sus propios actos. La probable comparación con el acto de Yukio Mishima, creo en mi personal manera de ver las cosas, que no tiene punto de comparación, las causas que dan origen al desenlace final son diferentes, esta es mi apreciación personal. Me preocupa que nuevamente se haya escogido la Iglesia de Nuestra Señora para cometer este acto, acto que por si mismo agravia nuevamente a un lugar de culto. La cuestión del Islam es algo que yo muy bien no entiendo, debieran ser más los puntos de contacto, que los puntos de desunión.
Recibe un abrazo fraterno, espero que mis opiniones no te provoquen un mal amanecer.

DE JLO:
AL CONTRARIO AQUILES, CIERTAMENTE HAY UNA TENDENCIA AL SUPREMACISMO CULTURAL EUROPEO PARA HEGEL LATINOAMERICANO NO TIENE CABIDA EN SU TEORIA DE LA HISTORIA Y YA SABES QUE EL RABINO MARX APOYO LA INVASION GRINGA A MEXICO.
VENNER ES UN HOMBRE DESTACADO POR SU MILITANCIA, SU CONGRUENCIA, SU CORAJE FUE PARACIDISTA EN ARGELIA Y MIEMBRO DE LA OAS. SOBRE LA OAS HE LEIDO DISTINTOS TEXTOS, EL MAS ACABADO DESDE EL PUNTO DE VISTA DOCTRINAL NO REBASA EL CORPORATISMO DE LAS ENCICLICAS Y EL ANTICOMUNISMO REACTIVO. HAY TAMBIEN SU PROYECCION NARRATIVA CON LARTEGY, SI LO ESTOY ESCRIBIENDO BIEN HASTA LA FICCION DE EL CHACAL O ELIMINACION DE DE GAULLE.
HORIA SIMA EL HEREDERO DEL CAPITAN CODREANU DE LA GUARDIA DE HIERRO ME DECIA QUE LA OAS TUVO A PARIS Y AL PODER EN UN PUÑO QUE QUE COMETIO MUCHOS ERRORES. ESE ES OTRO CANTAR, PERO ES IMPOIRTANTE CONSIGNARLO YA QUE LA LEGION DE SAN MIGUEL ARCANGEL TUVO UNA RELACION MUY ESTRECHA EN ESE EPISODIO QUE HUBIERA CAMBIADO LA HISTORIA EUROPEA CONTEMPORANEA.
POR OTRA PARTE, VENNER ES MAS UN ENSAYISTA QUE UN ESCRITOR EN CUANTO EL DOMINIO DE LA NARRATIVA. LITERARIAMENTE NO ES POSIBLE COMPARARLO NI CON MISHIMA NI CON MONTHERLANT. QUIZA EN EL TERRENO DEL TESTIMONIO QUE CONMUEVA Y DRAMATICE LA DECADENCIA DE OCCIDENTE.
CREO QUE LA PERSPECTIVA EUROPEA-ETNOCENTRICA, QUE TUVO UNA FUNCION PREDOMINANTE EN LA HISTORIA DEL PENSAMIENTO, EN LA MUSICA, EN LA ARQUITECTURA TIENE QUE VER MAS POR SI MISMA, EN CUANTO QUE ES UNA SOCIEDAD IDOLATRICA DOMINADA POR EL COLONIALISMO DE LA AMERICANOSFERA,
Y NO TRATAR DE ENCONTRAR RESPONSABLES EXOGENOS DE SU PROPIO DERRUMBE. LA ISLAMOFOBIA ES UN INSTRUMENTO DEL SIONISMO.
NOTRE DAME ES UN PUNTO SIMBOLICO Y AHI MISMO SE SUICIDO LA MEXICANA MARIA ANTONIETA RIVAS MERCADO EN LA AVENTURA DE JOSE VASCONCELOS, CON LA PISTOLA DEL PROPIO VASCONCELOS.
EL PUNTO ES VER SI EL GESTO DE VENNER REPRESENTA UN DESAFIO DE LA DIFERENCIA DE LOS PUEBLOS Y DE SU VINCULACION CON SU TRADICION COMO EN EL CASO DE MISHIMA.
DE CUALQUIER FORMA VENNER MANTUVO HASTA EL FINAL Y OLTRE LA MORTE SU FE Y SU FIDELIDAD.

XAVIER LE PARISIEN. 2013-05-25. Las opiniones personales que recuperaste son francamente desagradables en muchos aspectos; esa gente hace una critica de una persona compleja por su riqueza que ellos no conocen ni comprenden y se permiten comentarios propios de personas completamente imbuidos de la visión políticamente correcta y marxista mundialista. Algunos comentarios en español que encontraste contienen cosas propias a personas que no lo conocían. 

Dominique Venner se identificaba con Ernst Junger; era un hombre de comportamientos caballerescos, con una fina y precisa inteligencia, cosa poco frecuente en la mayoría de los intelectuales, los que confunden capacidad intelectual con inteligencia, (que yo considero un grave error), usaba un bello francés.
 Yo lo conocí de vista y a través de su programa de historia en Radio Courtoisie y algunos de sus artículos publicados en la revista Nouvelle Revue d’Histoire, y sentí profundamente su partida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario