LA
PAUTA DEL CARTERO Nº 78: LOS HOMBRES DE LA TIERRA ALZAN LA VOZ…
y otras yerbas que en el mundo se han de hallar.
2017,
mayo-junio.
1.
EL
MOVILH, LOBBY DE LA IZQUIERDA HOMOSEXUALISTA CHILENA, ACTÚA COMO POLICÍA DEL
PENSAMIENTO EN UNA NUEVA DEMOSTRACIÓN DE QUE QUIEREN IMPONER LA “DICTADURA GAY”
DENUNCIADA POR EL MSP, MOVIMIENTO SOCIAL PATRIOTA.
La
mayoría de los chilenos se identifica con el slogan y se ríe de los acusetes
carecuetes:
“CON
MIS HIJOS NO TE METAS
NO
A LA DICTADURA GAY”
Véase
la polémica en:
POR
ABRUMADORA MAYORÍA EL PUEBLO CHILENO ESTÁ CON LO QUE AHÍ SOSTIENE EL MOVIMIENTO
SOCIAL PATRIOTA Y NO CON LO QUE ALEGA EL MOVILH.
2.
EL
BLUFF DEL FRENTE AMPLIO CHILENO:
POR
LO MENOS DOS DE LOS PARTIDOS QUE LO INTEGRAN SE IDENTIFICAN CON EL MUNDIALISMO GLOBAL-INVASOR.
2.1
EL
PARTIDO REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA DEL
DIPUTADO GIORGIO JACKSON ES FINANCIADO POR GEORGES SOROS.
2.2
EL
PARTIDO LIBERAL DEL DIPUTADO VLADO MIROSEVIC ESTÁ VINCULADO AL AGENTE MUNDIALISTA
FRANCÉS EMMANUEL MACRON.
@AldoDuqueSantos
(abogado chileno): “Si se trata de recibir refugiados de la guerra y que huyen
del terrorismo, donde recibiremos a los habitantes de la Novena Región.”
La
Segunda, 2015-09-09.
@AldoDuqueSantos(abogado
chileno): “Terrorismo. Así se llama lo que ocurre en la Araucanía. Y no se
combate con querellitas ridículas contra <los que aparezcan
responsables>.”
4.
LA
RADICALIDAD DEL CONFLICTO HUMANO DE HOY EN DÍA: ELLOS O NOSOTROS.
ENTRE
LOS QUE NO SE IDENTIFICAN CON NADA
Y
LOS QUE SI NOS IDENTIFICAMOS CON NUESTRAS RESPECTIVAS TIERRAS Y PUEBLOS.
EL
CONFLICTO MUNDIAL RADICAL SE DA, EN DEFINITIVA, ENTRE LOS HOMBRES DE TODOS LOS
LUGARES (los que se dicen ciudadanos del mundo) Y LOS HOMBRES QUE SON DE ALGÚN
LUGAR (aquellos que tienen una determinada identidad ciudadana),
ENTRE
LOS HOMBRES QUE NO PERTENECEN A NINGUNA PARTE ( globalizados y globalitarios) Y
LOS QUE PERTENECEN A UNA TIERRA Y A UN PUEBLO DETERMINADO (con el cual se identifican y ante el cual
responden).
Así
es la cosa:
O
SE ES DE TODAS PARTES (y por lo tanto de ninguna parte)
O
SE ES DE ALGUNA PARTE (en donde vitalmente se participa).
De
tal modo que:
POR
UN LADO ESTÁN LOS COSMOPOLITAS ABURGUESADOS DESARRAIGADOS (los globalitarios) Y
POR OTRO LADO LOS ARRAIGADOS IDENTIFICADOS CON SUS TIERRAS Y SUS PUEBLOS (los
identitarios).
Nuestros
amigos y enemigos ya no están en la izquierda o en la derecha, sino en qué lado
de la actual línea divisoria se ubican:
en
el lado globalitario o en el lado identitario.
Ya
no hay donde perderse.
En
palabras del profesor de filosofía política, Daniel Mansuy:
“David
Goodhart ha explicado que el mundo se divide hoy entre los hombres de todos los
lugares (anywheres) y los hombres de algún lugar (somewheres): hacerse cargo de
esa brecha es uno de los grandes retos de la política contemporánea.”
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5.
LOS
AGGIORNAMIENTOS IDEOLÓGICOS: ¿SON
SIMPLES ADECUACIONES TÉCNICAS A LOS NUEVOS TIEMPOS O SON RENUNCIAMIENTOS A LA
PROPIA IDEOLOGÍA, HECHA DESDE UNA POSICIÓN DE DEBILIDAD?
El
filósofo argentino Carlos Dufour se preguntaba (en su artículo “Derecha Europea
e Israel Connection”) hace algunos
años si las renovaciones ideológicas (en el campo del marxismo o del
liberalismo o del nazi-fascismo) consisten en adecuaciones instrumentales para
aprovechar las innovaciones técnicas o en concesiones hechas desde una posición
de debilidad.
Hoy
habría que preguntarse como habría que entender la estrategia de
desdiabolización del Frente Nacional francés: ¿es solamente el aprovechamiento
de técnicas de marketing para limpiar su cara o es una renuncia a su ideología
nacional para chutear adelante su deceso?
Reproducción
de artículo publicado en Ciudad de los Césares 85, de junio 2009.
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6.
HUMORISTAS
SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LA POLICÍA DEL PENSAMIENTO QUE LES IMPIDE
EXPRESARSE.
HUMORISTAS
CHILENOS CONTRA LO POLITICAMENTE CORRECTO.
Los
comediantes humorísticos chilenos Daniel Alcaíno y Jorge López –que hacen el
personaje YERKO PUCHENTO- afirman que hacen humor sobre lo que ya es de
conocimiento público, pero que aún así son víctimas de la censura moralista
políticamente correcta.
Se
defienden: “El límite de Yerko es hablar sobre lo que se conoce y no inventar”.
Atacan:
“Se está utilizando hoy como discurso la no discriminación, pero (interpelan
ellos) si vas al estadio y sale Jean Beausejour, ¿Cómo no le vas a gritar
“corre negro…”? Y claro, te van a sancionar porque hay racismo en el estadio,
pero eso es una imbecilidad, ¡si es negro! ¿Qué le vas a gritar? ¿Blanco,
acaso? Se ha elaborado todo un discurso
en donde nada puede ser como es y todo ofende a alguien. Eso está
sobreutilizado”.
Y
vuelven a atacar: “No puede ser que no se pueda nombrar absolutamente nada
porque alguien se sienta ofendido. O sea ¡andate a la cresta! Cuando chicos nos reíamos de los cojos, del
tonto, del argentino, pero ahora todo es terrible y si nos reímos de las razas
entonces estamos discriminando. El humor siempre se ríe de alguien.”
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7.
HAY
“LIBREPENSADORES” LIBERALES QUE SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE LA REPRESIÓN EN
CONTRA DE LOS NEGACIONISTAS DEL “HOLOCAUSTO”.
No
todos los liberales tienen el pensamiento cautivo por el sionismo y el
progresismo inquisitorial. Uno de los intelectuales que no se somete a esa
inquisición es el escéptico historiador californiano Michael Shermer (autor de
“Denying History”, 2009), quien critica a los estados que castigan “a quienes
niegan el Holocausto”, pues no transa la libertad de expresión: “Es una mala
idea que te lleven preso por decir que tengo dudas de cuantos murieron. ¿Qué
pasa si hay algunos aspectos que necesitan ser corregidos? ¿Cómo vamos a
saberlo si no le permitimos a la gente desafiarlos?”
“Saber
que va a haber alguien que está en desacuerdo me ayuda a articular mis propias
posiciones.”
“No
podemos tolerar esto de que <me ofendo, por lo tanto no deberías estar
autorizado a hablar>”.
Los
boicots a charlas en universidades norteamericanas “perjudican el libre
intercambio de ideas. Eso es tratar las ideas como “discurso del odio” y
censurarlas simplemente porque no te gustan”.
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8.
POR
UNA DISIDENCIA FRONTAL E INTEGRAL RESPECTO DE LA MODERNIDAD.
“EN
BUSCA DE LA DERECHA PERDIDA” de JOSÉ JAVIER ESPARZA.
“El
progreso es una cobertura más
teológica que ideológica del concepto de modernidad.”
EL REGRESO DE LOS
LOBOS:
“Hubo un tiempo en el
que los hombres marcados por estos signos fueron expulsados de la ciudad y
obligados a refugiarse en el bosque. Hoy la ciudad se descompone entre la
angustia de unos y la indiferencia de los más. Tal vez nadie nos espera ya. Es
el momento de volver…
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9.
LA EMERGENCIA DEL FACTOR NACIONAL, SIN EL CUAL
NINGUNA POLÍTICA DIGNA ES POSIBLE.
LO
NACIONAL COMO SUSTENTO DE TODA POLÍTICA.
HUGO
EDUARDO HERRERA (filósofo chileno actual):
“El
pueblo no se diluye en individuos aislados. Es, en cambio, una conformación de
factores étnicos, culturales, linguisticos, históricos y territoriales que
determinan una manera de ser. Es una manera de ser no acabada, dúctil,
cambiante pero discernible.
De
ella, de sus características y de su potencial, ha de hacerse cargo la
política. Sin un saber de lo popular y concreto, las políticas públicas
fracasan, por abstractas, y las decisiones devienen injustas, por
inadecuadas a la situación de qué se trate.
Ese
modo de existencia en común, que es el pueblo o nación, requiere ser conocido y
cultivado; de su talante y de su cohesión dependen vías y opciones de llevar
adelante las grandes tareas del país.”
De
allí derivan dos desafíos políticos:
-
El
desafío “de la integración de la nación consigo misma”: venciendo los factores
desintegradores, como el centralismo santiaguino, la segregación clasista en
las ciudades, la educación desligada de las raíces culturales chilenas, la
falta de participación de los chilenos en la riqueza acumulada en el país y en
la toma de decisiones colectivas.
-
El
desafío de “que el pueblo se integre a su paisaje”, puesto que “la tierra no es mera
materia, sino una totalidad vital provista de sentido”, a la cual hay que
abrazar desplegándose a lo largo y ancho de ella, distribuyendo la población
chilena por todo el territorio nacional.
La
Segunda, 2015-09-08.
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Todos luchan, todos luchamos.
Sin lucha no existimos.
No se puede vivir sin luchar.
Quien no lucha no es nada.
LUCHO,
LUEGO EXISTO.
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