lunes, 7 de noviembre de 2016

PAUTA DEL CARTERO Nº 70: FUERZAS EXTRANJERAS OPERAN EN CHILE,



LA PAUTA DEL CARTERO Nº 70: MIENTRAS FUERZAS EXTRANJERAS OPERAN EN CHILE, EL SISTEMA PARTITOCRÁTICO ENTRETIENE AL PUEBLO CHILENO CON “ELECCIONES” … y otras yerbas que en el mundo se han de hallar.

1.    TODAVÍA NI EL GOBIERNO NI LAS FUERZAS ARMADAS DE CHILE ACCEDEN A RESPONDER A LA INTERPELACIÓN DEL SENADOR TUMA RESPECTO DE PORQUE HAY MILES DE SOLDADOS ISRAELÍES RASTRILLANDO CARTOGRAFICAMENTE LA PATAGONIA.


https://www.youtube.com/watch?v=Y_VZ68UK30g

-------------------------------------------------------------------
2. EL PROBLEMA NO ES LA DESIGUALDAD,
EL PROBLEMA ES LA INJUSTICIA DE NO RECONOCER LOS MÉRITOS.
FELIPE KAST, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA POR EL PARTIDO EVOPOLI:
“la desigualdad que nos molesta es la desigualdad injusta. Y la desigualdad que proviene del mérito no solo no nos molesta, sino que nos gusta.”

Entrevista diario El Mercurio, domingo, C2, 2016-11-06.
--------------------------------------------------------------------------
3. ¿REVIVAL DEL PODERÍO DE LA MASONERÍA EN CHILE?
LAS BUENAS MARCAS  EN LAS ENCUESTAS QUE ESTÁ MOSTRANDO EL PERIODISTA MASÓN ALEJANDRO GUILLIER  COMO PRE-CANDIDATO PRESIDENCIAL (alrededor del 15%, triplicando al ex Presidente de la República de Chile, Ricardo Lagos) SIRVE PARA TRAER A COLACIÓN LAS CUOTAS DE PODER QUE HA CONSERVADO LA MASONERÍA CHILENA:
- Control total e ininterrumpido en la toda la  jerarquía de la PDI, la Policía de Investigaciones de Chile (siempre, desde Pinochet hasta Bachelet).
. La Corte Suprema (su actual presidente es masón, Hugo Dolmestch).
- El Ministerio de Justicia (el actual ministro es masón, Jaime Campos).
En diario El Mercurio, domingo, C7, 2016-11-06.

4.   SECUELAS DE LA DERROTA NM-CONCERTACIONISTA EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES CHILENAS DE OCTUBRE 2016.
4.1  DERROTADOS ADALIDES DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO: Carolina Toha, Rolando Jimenez…
5.  PROSIGUEN LAS OPERACIONES MEDIÁTICAS DEL EMPRESARIO JUDÍO “CHILENO-NORTEAMERICANO” LEONARDO FARKAS.
QUIEN SE HACE PASAR –ESPECTÁCULOS MEDIANTE- POR “FILANTROPO” AHORA FINANCIA MILES DE BANDERAS DEL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL, ENARBOLADAS POR MUCHEDUMBRE CANUTA:

------------------------------------------------------------------------------
5. EL SIDA FUE CREADO EN LABORATORIOS ESTADOUNIDENSES PARA ELIMINAR LA POBLACIÓN SOBRANTE DEL PLANETA DE ACUERDO CON LO ACORDADO POR EL CLUB DE ROMA Y SIGUIENDO LAS INSTRUCIONES DEL CLUB DE BILDERBERG.


6. SE ESTARÍAN IMPONIENDO EN RUSIA LAS TEORÍAS ECONÓMICAS DE FRIEDRICH LIST.
Evolución de la política y de la economía  rusa bajo el mando de Putin:
El régimen putinista ha estado cruzado intestinamente por una larga pugna entre, por una parte, un modelo político-económico occidentalista neoliberal que busca insertar a Rusia dentro de la globalización mammoniana (tendencia liderada en lo económico al interior de este régimen por Alexei Kudrin) y, por otra parte, la combinación de un modelo político multipolar westfaliano-eurasianista (tendencia liderada al interior del régimen por Alexander Dugin) y un modelo de desarrollo económico inspirado en las teorías de Friedrich List (tendencia liderada al interior del régimen por Sergei Glaziev y el Club Stolypin).
En definitiva, es la tensión entre ser absorbidos por la Global-invasión o permitirse dar paso a una renovación de la Santa Rusia.
Aparentemente, en el último cuatrimestre las preferencias putinianas se inclinan por la segunda de las macro-tendencias al interior del régimen ruso, especialmente en lo concerniente a las políticas económicas, orientadas por la esperanza en un “MILAGRO RUSO”. Es una apuesta que se basa en la adopción de las teorías económicas del PROTECCIONISMO  EDUCADOR del economista alemán Friedrich List (1789-1846), opuesto a Adam Smith. Las ideas economísticas de List fueron la base del gran crecimiento económico logrado por Europa en el Siglo XIX (en solamente tres décadas) y también la base del “Milagro Alemán” posterior a la Segunda Guerra Mundial.
(OJO: Sería buen asunto para nuestras escuelas de economía que vuelvan a estudiar a Friedrich List).

7. CARACTERIZA LA DINÁMICA DE LA VIDA ECONÓMICA EN EL ORDEN SOCIAL CAPITALISTA LA EXISTENCIA DE GRANDES CICLOS ECONOMICOS DE APROXIMADAMENTE 45-60 AÑOS DE DURACIÓN, CON SUS RESPECTIVAS FASES ASCENDENTES ( de expansión) Y DESCENDENTES (de depresión, pero que al mismo tiempo son favorables al desarrollo tecnológico), dentro de las cuales hay oscilaciones  intermedias y oscilaciones cortas .
Es el fenómeno histórico-económico conocido como las ONDAS KONDRATIEFF, en homenaje a su descubridor NIKOLAI KONDRATIEFF, economista ruso nacido en 1892, autor de varias obras en que se explaya sobre la ciclicidad económica y que vió interrumpidas sus investigaciones al ser ordenado su fusilamiento por orden de Stalin en 1938, después de años de cárcel.
Kondratieff detectó correlaciones positivas entre las oscilaciones de precios al mayoreo, las cifras del comercio exterior, los niveles de producción minera y agrícola y los niveles de salarios industriales y agrícolas, y correlaciones negativas entre todos los anteriores y las cotizaciones de bonos públicos.
La teoría de las ondas cíclicas de Kondratieff ha influído en las teorías económicas de Joseph A. Schumpeter y de Martin Armstrong.
(OJO: Sería buen asunto para nuestras escuelas de economía que vuelvan a estudiar a Nikolai Kondratieff).
-------------------------------------------------------------------------------
9.  LA HISTORIA SIEMPRE VIVA:
LA HISTORIA DEL FASCISMO UNIVERSAL.
¿ES POSIBLE UN FASCISMO DEL SIGLO XXI?
9.1 UN FENÓMENO CIRCUNSCRITO A UNA SUBCULTURA  MARGINAL DE EXTREMA DERECHA PRESENTE EN TODOS LOS CONTINENTES DEL PLANETA,  según el historiador Cristian Buchrucker
Buchrucker: "el mensaje fascista mantiene hoy su lugar en la marginal subcultura de extrema derecha que existe prácticamente en todos los continentes" (p. 230 de “El fascismo en el Siglo XX. Una historia comparada”, Emecé Editores, Buenos Aires, 2008).
Sobre el uso del término FASCISMO. Buchrucker: "en la década de 1930 estos dos movimientos políticos (NOTA DEL EDITOR: se refiere al fascismo italiano mussoliniano y al nacional socialismo alemán hitleriano) habían establecido regímenes lo suficientemente afines para autodesignarse (y ser percibidos por otros) como pertenecientes a un mismo género o familia ideológica, a la que viene bien el rótulo de fascista" (p. 159, ibidem).
De la reseña del profesor argentino Raúl Bernal al libro de Buchrucker : “Desde el punto de vista de los estudios internacionales, el libro cumple cabalmente su objetivo de ser una historia comparada, en la cual, junto con analizar y exponer los respectivos contextos internos o nacionales, proyecta éstos sobre el escenario internacional. Encontramos así, en esta historia comparada, un análisis del fascismo como fenómeno internacional, al proyectar sobre la política mundial el accionar de Estados que se convirtieron en revolucionarios porque se opusieron al status quo sistémico y buscaron operar sobre éste enfrentando los componentes básicos de la legitimidad de una estructura de poder mundial liderado por un grupo de grandes potencias, dentro de las cuales no figuraban ni Alemania ni Italia.”
----

No hay comentarios:

Publicar un comentario