jueves, 24 de noviembre de 2016

PAUTA DEL CARTERO Nº 71: UN FANTASMA RECORRE EL MUNDO, EL FANTASMA DEL POPULISMO



LA PAUTA DEL CARTERO Nº 71:  UN FANTASMA RECORRE EL MUNDO, EL FANTASMA DEL POPULISMO … y otras yerbas que en el mundo se han de hallar.


1.    LAS MÚLTIPLES ARISTAS DEL FENÓMENO TRUMP.
1.1  LA COMPLEJA SIGNIFICACIÓN POLÍTICA DEL TRUMPISMO.
El fenómeno producido en Estados Unidos con la gestación de la candidatura y con la elección presidencial del germanorteamericano Donald Trump es un claroscuro, pues en él se entremezclan tanto elementos propios del sistema capitalista globalizado como elementos propios de las reacciones populares en contra de él.
Trump es un magnate que sabe manejarse en el mundo de las grandes empresas y de las comunicaciones masivas y sabrá también manejarse en el plano del tablero geopolítico mundial, lo cual necesariamente va a implicar que no romperá con Israel pero que tampoco se dejará pautear por los neocons (o sea, la quinta columna sionista de origen trotskista enquistada en el establishment norteamericano).
Pero tampoco se puede cerrar los ojos ante el hecho duro de que el fenómeno trumpista representa la emergencia pública de otro fenómeno que subyacía desde hace mucho tiempo en vastas extensiones del pueblo estadounidense (y de muchos otros pueblos tanto europeos como americanos): el fenómeno del malestar en contra de la global-invasión que ha despojado, por un lado, de muchos valores tradicionales a la vida norteamericana, y por otro lado, de gran parte de la producción industrial, dejando como consecuencia un empobrecimiento de millones de trabajadores blancos.
Pero en vastos sectores de Nuestra Patria Grande de la América Románica, especialmente entre mexicanos y centroamericanos, hay una preocupación que no puede dejar de tomarse en cuenta y que se relaciona con la política migratoria anunciada por Trump, más aún si se toma en consideración que muchos millones de hispanoamericanos migran DENTRO DE territorios que históricamente pertenecen a Hispanoamerica y que fueron usurpados por Estados Unidos (caso de California, Texas, Arizona, Nuevo Mexico…), de lo cual se concluye que esos migrantes lo que hacen simplemente es migrar dentro de SUS tierras, y que por lo tanto están en su pleno derecho de hacerlo cuando y por donde quieran, y que quienes actúan ilegítimamente son los esbirros de las fronteras artificiales.
Pero, más allá de esas situaciones puntuales, y en definitiva, se trata de una noticia en curso: los reales efectos del fenómeno trumpiano están por verse y seguramente podrán mostrar, nuevamente, las potencialidades y las  limitaciones que tienen  todos los populismos en general y en particular el populismo del pueblo norteamericano blanco, el populismo de los “red necks”, el populismo de los blancos que tienen el cuello rojo por trabajar a pleno sol en las granjas o en las fabricas.
Pero hay algo más que es más interesante aún: es la constatación de que siempre a la vera de los populismos está la posibilidad de que surjan movimientos que los radicalicen, que vayan más allá de un simple populismo; sea que un determinado populismo derive en tradicionalismos o en racismos o en nacionalismos o incluso en fascismos,  si es que un determinado populismo llegare a alcanzar un estadio más alto de desarrollo político.  Y es en esta perspectiva de una radicalización del populismo que se puede leer el sentido que tiene la anunciada marcha del Ku Klux Klan para el 3 de diciembre en Carolina del Norte. 

A continuación una selección de interpretaciones:
Un amigo de La Pauta del Cartero nos escribió lo siguiente:

 DT no tiene un pensamiento político elaborado. No sé si es populista o no ya que no se enmarca mucho en la dualidad izquierda/derecha o en la dualidad liberal/conservador. Lo que aparece en todos los testimonios disponibles es que DT es un político que dice lo que piensa (y la mayoría de los populistas no dicen lo que piensan). Él fue la voz de millones de personas. DT dice lo que piensa la mayoría de los norteamericanos pero que por imposición cultural no lo pueden decir  públicamente sin sufrir consecuencias. DT es “políticamente incorrecto” pero es correcto desde el punto de vista de la sociedad real americana. Con Trump el divorcio entre casta política y el pueblo se hizo más evidente que nunca. Mucha gente simplemente se aburrió de que los problemas reales de EE.UU. no se puedan hablar porque si lo hacen llega la policía cultural a denostarla. Los gringos no son racistas, pero quieren hablar abiertamente sobre cuáles son las consecuencias de la inmigración. Y que independiente de la deuda histórica que haya con los negros, estos  efectivamente están sobrerrepresentados en cuanto a la criminalidad se refiere y que muchas veces representan una carga social difícil de sacar adelante. Los gringos tampoco son tan conservadores pero entienden que la ideología de género es algo que ha superado todo límite aceptable ya que es obvio que las sociedades basan su sobrevivencia en la existencia de parejas heterosexuales.
Las cualidades de Trump son haberse hecho rico a base de esfuerzo y de excelencia (cualidades muy valoradas por la sociedad blanca anglosajona de Norteamérica) además de participar en la economía real y no en la especulación financiera y usurera. Trump participa en la industria de la construcción, de la hotelería, de los bienes raíces, etc., pero no en Wall Street. Los gringos no ven con envidia a este tipo de ricos como Trump, ya que en Gringolandia cualquier día te toca a ti serlo (por lo tanto compararlo con Piñera, artista de la especulación, es simplemente ridículo).
La imposición de la cultura posmoderna se ha agravado en EE.UU. a niveles que son insospechados en Chile y, frente a ello, el norteamericano lo que quiere más sentido común. Por eso también es que hay una gran crítica hacia los medios de comunicación de masas, por haberse abanderado tan descaradamente por HC, mintiendo y dándole la espalda al pueblo. Hoy los medios están “arrepentidos” por no haber “sabido leer” al pueblo y no entender sus intereses.
El pueblo gringo ya ganó. Mandó un gran recado: lo que dice Trump nos interesa y nos representa, por muy “despreciable” que eso sea.”


1.2  TRUMP Y LA GLOBALIZACIÓN.
En palabras del mismo Trump (en Convención Nacional Republicana, 2016-07-21): “El americanismo, no el globalismo, será nuestro credo”.
“ Es el fin del parasitismo” (de su Mensaje a Europa).

TIMOTHU GARTON ASH (de la Universidad de Oxford): “las fuerzas que mueven el frente popular del populismo están en alza, muchos partidos tradicionales están debilitados, y no se da la vuelta a una de estas olas de la noche a la mañana”.
FRANCIS FUKUYAMA (en el Financial Times): “Parece que estamos entrando en una nueva era de nacionalismo populista, en la que el orden liberal dominante que se ha construido desde la década de 1950 ha sido atacado por las mayorías democráticas enojadas y energizadas”.

JOSÉ MIGUEL INSULZA (PS; anterior Secretario General de la OEA) : Pero alguna vez, la izquierda tendría que preguntarse por qué el discurso antiglobalizador es mejor aprovechado por la extrema derecha.


1.3  ¿QUÉ HAY ENTRE TRMP, LE PEN Y PUTIN? ES QUE HAY UN FENÓMENO COMÚN A TODOS ELLOS?
Se  ha dado en hablar de que habría un cierto “populismo de derechas” con características propias de cada pueblo que se alza en contra de la global-invasión. Y que a los nombre s de Putin (desde hace años con la Nueva Santa Rusia), ahora el de Trump (con una Norteamerica grande de nuevo) y pronto la hora de Le Pen (Abril 2017), se sumarían Austria en diciembre 2016 (con Norbert Hofer)…además de Hungría y Polonia. Y además del gesto inglés con el Brexit (Nigel Farage del UKIP, Partido de la Independencia de Gran Bretaña, es el primer líder europeo escogido por Trump para entrevistarse).
¿Qué hay de cierto en todo ello?
Algunos aventuran sus explicaciones:
-         El diario La Segunda comenta las semejanzas y las diferencias entre ellos:

-         Alfredo Joignant habla de que ha aparecido unainsurgencia de derechas en el Hemisferio Eurasiatico:

-          POL MORILLAS (del CIDOB, Barcelona Centre for International Affairs): “El Brexit, la victoria de Trump, pero también el discurso de Marine Le Pen, de Viktor Orban, de Nigel Farage (en Francia, Hungría y Reino Unido respectivamente), el común denominador viene a ser esta vuelta al proteccionismo a ultranza”, “Predominan los mensajes de desconcierto acerca de hacia dónde va el mundo, y lo que hay para sustituir a este desconcierto es una vuelta a aquello que se considera más fácil de defender que es el Estado nación, la vuelta al proteccionismo y cerrar fronteras”.

-         Para la conexión Trump-Farage:

¡Y habrá que ver que pasa en Austria este 4 de diciembre!


1.4  LA –HASTA AHORA- LIBERTAD DE MOVIMIENTO DEL PRESIDENTE ELECTO.

…“Trump también anunció que el CEO de la campaña, Steve Bannon, quien es el presidente ejecutivo de Breitbart News, será su principal estratega y consejero principal.
La troika con la que Trump iniciará su gobierno está compuesta por el vicepresidente Pence, el jefe de gabinete  Rience Priebus y el asesor estratégico Steve Bannon.
Los perdedores de las elecciones escogieron a Bannon para ensañarse con él: tanto el lobby judío como los parlamentarios más liberales acusan a Bannon de racismo antijudío.
Por ejemplo, el diputado demócrata de California Adam Schiff descalifica a Bannon  como perteneciente a “una extrema derecha antisemita y misógina”. Incluso republicanos sionistas como John Weaver (de Ohio) hablan de que se está instalando en la Casa Blanca “una extrema derecha racista y fascista”.
Bajo la dirección de Bannon, el sitio web noticioso Breitbart News posesionó una agenda política denominada “La Derecha”, de inspiración nacionalista anti-establishment, defensora de “los valores occidentales” y frecuentemente asociada a los partidarios de la supremacía blanca.  Breitbar News –“ el sitio de noticias más leído por los conservadores estadounidenses”- es un punto de encuentro ideológico-noticioso en el que confluyen tanto sectores del Partido Republicano como de la derecha alternativa norteamericana y del movimiento nacionalista blanco.
Como estratega de la fase final de la campaña electoral de Trump (desde agosto 2016), Steve Bannon le imprimió al discurso trumpiano de un acento marcadamente populista que rindió sus frutos al pintar a los Clinton como parte de la conspiración globalitaria de la élite político-financiera-mediática opresora de los trabajadores norteamericanos.
En la nueva troika, Priebus, en cambio, juega el papel del moderado conciliador con los viejos macucos del Partido Republicano.
Gracias a las dotes de equilibrista de Pence, Trump ha empezado su camino como gobernante equilibrándose (así como lo sabe hacer Putin en Rusia) entre un ala moderada (Priebus) y un ala radical (Bannon), que todavía saben trabajar en armonía.




1.5  TRUMP Y LA GEOPOLITICA.

1.5.1    EL REBARAJE MUNDIAL DE LAS CARTAS GEOPOLÍTICAS.
1.5.2    ¿HA FINALIZADO A NIVEL MUNDIAL EL RACIONALISTA CICLO NEOLIBERAL 1974-2016 (desde la instauración de Chile como laboratorio de los Chicago-Boys, pasando por  el triunfo en 1980 de Reagan hasta la derrota en 2016 de Hillary Clinton) Y SE HA DADO INICIO AL POPULISTA CICLO DEL AUTORITARISMO IDENTITARIO (desde 2016 con el Brexit y el triunfo de Trump)?

Ese CICLO NEOLIBERAL es inseparable de la globalización del mercado capitalista, esto es, de la global-invasión,  Empero el problema estriba en que ese fenómeno es paralelo al resurgir de los nacionalismos europeos en los países que antes estaban sometidos al “Socialismo real”, lo cual permite entender que el ciclo neoliberal y el ciclo identitario corren paralelamente, enfrentándose entre ellos, y no que uno suceda al otro, como lo plantea Ignacio Ramonet.
IGNACIO RAMONET: toda la arquitectura mundial, establecida al final de la Segunda Guerra Mundial, se ve ahora trastocada y se derrumba. Los naipes de la geopolítica se van a barajar de nuevo. Otra partida empieza. Entramos en una era nueva cuyo rasgo determinante es “lo desconocido”. Ahora todo puede ocurrir.
La propia democracia, como modelo, ha perdido credibilidad.
Ese fenómeno ha llegado a Estados Unidos:(:) Aunque la vieja bicefalia entre demócratas y republicanos pervive en apariencias, la victoria de un candidato tan heterodoxo como Trump constituye un verdadero sísmo.
el mensaje de Trump no es semejante al de un partido neofascista europeo. No es un ultraderechista convencional. Él mismo se define como un “conservador con sentido común” y su posición, en el abanico de la política, se situaría más exactamente a la derecha de la derecha.
En 1980, la inesperada victoria de Ronald Reagan en las elecciones presidenciales de Estados Unidos hizo que el planeta entrara en un ciclo de cuarenta años de neoliberalismo y de globalización financiera. Hoy, la victoria de Donald Trump puede hacernos entrar en un nuevo ciclo geopolítico cuya peligrosa característica ideológica principal –que vemos surgir por todas partes y en particular en Francia con Marine Le Pen – es el “autoritarismo identitario”. Un mundo se derrumba, pues, y da vértigo...




1.5.3    LOS ESCENARIOS POSIBLES QUE SE ABREN EN EL HORIZONTE A PARTIR DE LA IRRUPCIÓN DE TRUMP EN LA ESCENA MUNDIAL.
SE PUEDEN VISLUMBRAR TRES ESCENARIOS:
 ¿Qué pasa con nosotros, los iberoamericanos, en cada uno de esos tres escenarios geopolíticos?
ESCENARIO 1: UN EJE CHINA-USA CONTRA RUSIA.
 Si Trump elige aliarse con China contra Rusia (como lo hizo Nixon)  entonces no tendría sentido que Trump deseche el TPP, solamente lo modificarían para incorporar en él a los intereses chinos y uno que otro acomodo funcional a la industria norteamericana.
Pero las pistas no van para este escenario puesto que Trump lo que quiere es  aplicar un arancel del 45% a los productos importados desde China. Y esto implica declarar una guerra comercial contra China, lo que haría descartar este primer escenario geopolítico mundial.
ESCENARIO 2: UN EJE CHINA- RUSIA CONTRA USA.
Si China y Rusia se alían contra USA (evocando mejor ciertos ejes ya conocidos en el pasado) entonces Trump va a tener que buscar otros aliados: ¿Cuáles puede ser estos?  ¿India e Iran alineados con la alianza Rusia-China? Frente a ellos, Trump contaría de partida con Europa de su lado (por mucho que no le guste la OTAN o, por lo menos, financiar a la OTAN) y tendría que obligarse a hacer el sacrificio de blindarse en el Patio Trasero de "los latinos" (por mucho que le carguen los mexicanos) para frenar las redes chinas e iranies en el Entorno Bolivariano (y en el africano) e impedir un cerco completo en contra del Entorno Atlantista.
Este sería el escenario más anti-liberal posible (pues bajan los bonos liberales a ambos lados de la frontera en este escenario de conflicto), lo cual lo haría más interesante desde la perspectiva del anti-liberalismo. Y también sería este el escenario más calientemente violento para el interior de Nuestra América pues habría una fisura entre los que se alinearían con USA-Europa y los que se alinearían con Rusia-China-Iran.
ESCENARIO 3: UN EJE USA- RUSIA CONTRA CHINA.
PUESTO QUE PARA EL MERCADO OCCIDENTAL ES TAN GRANDE EN EL MEDIANO PLAZO LA AMENAZA  POTENCIAL  DE UNA CHINA DESARROLLADA, SE PUEDE ENTENDER QUE PUTIN Y TRUMP COINCIDAN EN ARTICULAR MÁS TEMPRANO QUE TARDE UN “EJE DEL BIEN” O FRENTE COMÚN EURASIAMERICANO CON RUSIA Y ESTADOS UNIDOS COMO SUS PILARES ESTRATEGICOS. Esta opción geopolítica implicaría, obviamente, el desahucio tanto de la OTAN como del BRICS y la creación de un nuevo pacto económico-militar: EURASIAMERICA.
Este escenario habría complacido al Kaiser que hablaba del “peligro amarillo” pero tal vez no sea del agrado de los eurasistas de Dugin (estos seguramente prefieren el escenario Nº 2). Sea como sea, a este escenario apuntan los indicios trumpianos con sus flirteos con Putin. Se puede, así, visualizar la triple demonización trumpiana: el demonio mexicano provocando la plaga de la inmigración descontrolada en Norteamerica, el demonio musulman provocando el terrorismo en Norteamerica, Europa y Rusia, y el demonio chino capturando fuentes de trabajo y empobreciendo con ello a los trabajadores europeos y norteamerricanos e inundando el mercado occidental con productos demasiado baratos con los que no se puede competir.
No es este un escenario que se vaya a dar muy facilmente, pero no es en absoluto descartable pues pareciera que "para allá va la micro": el demonio mexicano solamente preocupa a los yankies (aunque habría que agregar que los europeos sufren también su propio demonio migratorio), pero los otros dos demonios afligen también a rusos y europeos. Entonces si se llegara a configurara  este escenario con un pacto eurasiamericano en base a Rusia-Estados Unidos-Europa, podría entrar a operar el principio de que los enemigos de mis enemigos pasan a ser mis amigos, con lo cual quedarían en la vereda del frente de esos aliados a todos los demás que se les enfrentan, esto es, chinos, iranies, musulmanes y mexicanos (y por extensión los pueblos que están más allá de los mexicanos, o sea toda Nuestra América) entre los cuales tendría que sellarse otra alianza, dando paso, en definitiva, a un escenario de conflicto mundial entre Norte y Sur.
Sería un escenario conflictivo para Nuestra América pero con más probabilidades de configurar en ella un bloque compacto, sin una fisura tan segura como en el escenario Nº 2, ya descrito.
En resumen, la alternativa 3 parece en este momento la más probable. En ese caso, no tenemos mucho que hacer. Europa tendrá que seguir a Trump, aunque sea a regañadientes, e India se plegará también. China quedará aislada, e Irán no puede definir una estrategia global por sí sólo. Congruente con esta alternativa es el reciente nombramiento que hizo Trump del nuevo Asesor de Seguridad Nacional, el General Michael Flynn, quien ha practicado muy buenas relaciones dentro de Rusia.

Pero, más allá de esa probabilidad, y dado que el juego es entre tres, las composiciones pueden ser cambiantes según las circunstancias. Dependiendo de cómo se den las cosas, de la alternativa 3 se puede pasar rápidamente a la 2 o a la 1, y de nuevo a la 3, etc. Entonces la situación se pondría más interesante aún en esta historia que nunca se ha de acabar.

Lo siguiente lo dice el economista venezolano RICARDO HAUSMANN:  Trump “está dispuesto a destruir las relaciones de Estados Unidos con la OTAN, con el Medio Oriente, se muestra partidario de que Japón tenga su propia bomba atómica y es favorable a Putin. Todo esto podría deshacer el activo fundamental de la política exterior de Estados Unidos.


1.6  LAS CONEXIONES JUDAICAS DE DONALD TRUMP EN USA Y EN CHILE.

-         IVANKA TRUMP. Hija del primer matrimonio de Trump, Se convirtió al judaísmo en el 2008, al casarse con JARED KUSHNER, hijo del dueño del diario New York Observer. Este, junto con ISRAEL JARED GREENBLATT, fueron los dos judíos que de facto operaron como los principales asesores de la campaña presidencial de Trump, paralelamente a los asesores oficiales.




-         MICHAEL COHEN, es el abogado judío de Trump,

-         MARCOS KAPLUN: Este curioso personaje que presume de ser “el amigo chileno de Trump” (y de haber guiado el proceso de conversión de Ivanka al judaísmo) es conocido en los ambientes futboleros chilenos como un estafador al que “no lo quieren volver a ver ni en pintura”, dice ser “el Presidente de todos los clubes judíos de América Latina” y de haber sido “entre 1997 y 2015  el asesor de Trump para sus inversiones inmobiliarias en Latinoamérica” (y que incluso estudiaron construir una Trump Tower en Santiago de Chile).


-         LEONARDO FARKAS:  Este otro muy curioso personaje de la judería chilense presume de haber trabajado como artista para Trump en Atlantic City, 1995.


-         COMO SIEMPRE, LOS HEBREOS TRATAN DE TRAER AGUAS A SU MOLINO (aunque hubiesen preferido beber de otras aguas):

PERO HAY ALGO EN LAS PRIMERAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO DE TRUMP QUE NO LE VA A GUSTAR AL LOBBY JUDÍO:
“Lucha contra el 'lobby'
El paquete de medidas para aplicar desde el primer día de gobierno también incluye un plan para limitar la influencia de grupos de presión en el país. Esta iniciativa contempla la prohibición de cinco años a exfuncionarios oficiales para que hagan 'lobby' después de dejar sus cargos. Además anunció una "prohibición de por vida para todos los funcionarios de la rama ejecutiva a realizar cabildeo en intereses de gobiernos extranjeros".”

1.7  TRUMP FRENTE A LA USURPACIÓN DE PALESTINA POR PARTE DEL SIONISMO: SE PLANTEA DISTANTE (aún cuando le sobe el hombro a los usurpadores).
"Creo que mi gobierno será capaz de cumplir un papel importante ayudando a ambas partes a alcanzar una paz justa y duradera, que debe venir a través de negociaciones entre las dos partes y no a través de la coerción de elementos externos.


------------------------------------------------------------------------

2.     ¿HACIA LA RE-GAULLIZACIÓN DE LA DERECHA FRANCESA?   
     UN NUEVO DESAFÍO PARA EL FN.

2.1 EN EL DEBUT DE LAS PRIMARIAS FRANCESAS  SARKOZY ES DERROTADO EN LA PRIMERA VUELTA DE LAS PRIMARIAS DE “LOS REPUBLICANOS” (LA DERECHA FRANCESA):   salió tercero (con un 23 %, representando la tendencia más liberal-globalista de la derecha francesa). A la segunda vuelta irán los exprimerosministros Francois Fillon (44%, representando la tendencia “bonapartista” denominada “Derecha Popular”) y Alain Juppé (27 %, representando la tendencia “orleanista” liberal-neocons).
Fillon, católico y proclive a un entendimiento franco-ruso, representa un repudio a la mescolanza liberal-conservadora existente en “Los Republicanos” (de Sarkozy)  y querer retrotraerse a lo que había antes de la UMP (Unión para la Mayoría Presidencial de Chirac) y así lograr recuperar el legado gaullista de la RPR (Reunión por la República), acercándose de ese modo a las posturas soberanistas de Phillippe Seguin y De Villiers. Sabiamente, la derecha francesa se está inclinando por esta postura –reconociendo el hecho nacional-como un modo de hacer frente al Frente Nacional.

2.2  ESTE GIRO QUE ESTÁ TENIENDO LUGAR EN LA DERECHA FRANCESA PLANTEA UN NUEVO DESAFÍO AL FRENTE NACIONAL: O LE HACE UN GUIÑO A LA DERECHA ACERCÁNDOSE A ELLA  O SE DISPARA COMO FENOMENO POPULISTA REPRESENTANDO A LA DIVERSIDAD DEL TODO PUEBLO FRANCÉS.
Este dilema ya lo preveía magistralmente hace algunos años Alain de Benoist:
El FN parece haber tomado mucho tiempo para comprender que la cultura de sus electores no es la misma que la de sus militantes. El futuro del FN dependerá de su capacidad para comprender que su electorado natural no es el pueblo de derechas, sino el pueblo de abajo. Su alternativa no es la de encerrarse en el bunker de los puros y duros sino al contrario, la de buscar banalizarse o desdiabolizarse. La alternativa a la cual se encuentra confrontado hoy en día de manera aguda es siempre la misma: querer aun encarar la derecha de la derecha o radicalizarse en la defensa de las capas populares a fin de representar el pueblo de Francia en su diversidad.”
Pero, a la luz de los resultados electorales estadounidenses, ¿será acertada la estrategia de la DESDIABOLIZACIÓN que lleva adelante Marine Le Pen?, toda vez que la exitosa campaña de Trump optó, precisamente, por todo lo contrario de la desdiabolización:
¡TRUMP GANÓ PORQUE SE REQUETE DIABOLIZÓ!
pasándose por mejor parte todas las acusaciones que se hacían en contra de él. El Hecho Trump viene a darle la razón a Jean-Marie Le Pen, no a Marine.
“Marine Le Pen, que parece querer aprovecharse de la victoria del Trump, pero sin asumir los aspectos más duros de su campaña electoral. Posiblemente Marine Le Pen vaya a quedar muy lejos del Elíseo en las presidenciales francesa, precisamente por eso por jugar a la “aceptación”, cuando su Trump ha ganado ha sido precisamente por la “diabolización”, Algo que ya ha señalado Jean-Marie Le Pen, muy contrario a la política de "desdiablización" de Marine y su equipo.”

-------------------------------------------------------------------------------

3.  EL PERONISMO,
UN NACIONAL-POPULISMO DE VIEJA DATA:
SE ACABAN DE CUMPLIR 70 AÑOS DE SU INSTITUCIONALIZACIÓN CON LA FUNDACIÓN DEL PUR, PARTIDO ÚNICO DE LA REVOLUCIÓN.
PATRICIO GIUSTO:  “El peronismo "nació como una enorme masa social movilizada espontáneamente detrás de un líder carismático dotado de ciertos rasgos políticos excepcionales, como fue Perón". Un fenómeno en sintonía con otros movimientos en Latinoamérica y Europa a principios y mediados del siglo XX. Movimientos personalistas con líderes autoritarios que decían a las masas lo que querían escuchar.”
SERGIO BERENSZTEIN: “Basado en "tres principios fundantes", soberanía política, independencia económica y justicia social, Perón cautivó a las masas pobres y "cooptó", además, todos los espacios políticos: el peronismo partió como un gran paraguas ideológico en el que cabían radicales, nacionalistas, conservadores, comunistas, de todo, con el fin de tener y conservar el poder, "bastante parecido al fascismo italiano".
JULIO BURDMAN: “El peronismo no es el "único movimiento populista latinoamericano de amplitud ideológica", y menciona, además del PRI, al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) boliviano o el APRA peruano, que "también han cobijado izquierdas y derechas en su seno".
----------------------------------------------------------------------------------

4.  GREMIOS AGRÍCOLAS Y TRANSPORTISTAS DE LA ARAUCANÍA PIDEN ESTADO DE EXCEPCIÓN PARA ENFRENTAR A LA GUERRILLA (guerrilla a la que el sistema político todavía no quiere llamar como tal guerrilla que es).

---------------------------------------------------------------------------

5. ¿QUÉ ES EL IDIOTISMO ECONOMICISTA NEOLIBERAL? ES CREER QUE HAY UN MERCADO SACRALIZADO Y AUTOREGULADO QUE LO SOLUCIONA TODO.
5.1  ESTE ES UN EJEMPLO DE IDIOTISMO ECONOMICISTA NEOLIBERAL:
LA CREENCIA IDEOLÓGICA DE QUE SI  SE LEGALIZAN LAS DROGAS ENTONCES DESAPARECERÁ EL TRÁFICO ILEGAL Y DISMINUIRÁ EL CONSUMO ENTRE ADULTOS Y MENORES DE EDAD.
Por lo menos hay algunos, que se habían tragado esa monserga, que empezaron a recapitular, como el economista Eduardo Engel:
La cannabis que se consume hoy en día es siete veces más potente que la que consumiamos cuando fui estudiante universitario a fines de los 70
“En el caso del Estado de Colorado, en los Estados Unidos, el consumo ilegal aumentó luego de la legalización, contra todo pronóstico. Además, el consumo legal fue mucho menor que el presupuestado, de modo que los recursos obtenidos vía impuestos no alcanzan para cubrir el incremento de casos de consumo problemático.”

6. Hace un tiempo (a comienzos de septiembre 2016) en La Pauta del Cartero nos preguntábamos:
“¿HASTA CUANDO SE TOLERA LA INVASIÓN DE NEGROS HAITIANOS EN CHILE?”
Recien ahora la policía y la fiscalía chilenas está tomando cartas en el asunto, investigando la gigantesca operación migratoria ilegal de haitianos, una verdadera invasión civil de Haití sobre Chile que llega a 48.000 personas que hablan creol (un sincretismo de francés con dialectos africanos) y no castellano.
UN DELITO DE TRÁFICO DE GENTE EN EL QUE ESTÁN IMPLICADAS ALGUNAS BANDAS Y ALGUNAS LÍNEAS AÉREAS (incluso se creó una para estos solos efectos, LAW).

------------------------------------------------------------------------------

7. UNIÓN EUROPEA RECONOCE DERECHO A BOICOTEAR A ISRAEL
El tardío reconocimiento de los derechos de libertad de expresión de los ciudadanos por parte de la burocracia de la UE se ha producido después de que los gobiernos de tres estados miembros, Suecia, Irlanda y Países Bajos, hayan reconocido explícitamente el derecho de boicotear a Israel.

------------------------------------------------------------------------------

8. DEVELACIONES DEL HOLOCUENTO.
8.1  “LA LISTA DE SCHINDLER” ES UN FILM (hecho en 1993  por el judío Steven Spielberg) BASADO EN UNA FICCIÓN:                            LA NOVELA “EL ARCA DE SCHINDLER”  ESCRITA POR THOMAS KENEALLY (editado en 1982).
Develaciones del investigador Enst Zundel:                                            Esta es una  película de odio hacia todo lo alemán.                                            Es la expresión de una campaña mediática judeo-hollywoodense de discriminación injusta en contra de Alemania y todo lo que huela a alemán o a cristiano y de exaltación de todo lo que exude a judiedad.



9. DEVELACIONES DEL “PROGRE-CUENTO”.
EL "SOCIALISMO REAL" COMO SUSTENTO FACTICO DEL DISCURSO PROGRESISTA.
9.1  LA HISTORIA DEL COMUNISMO DE LA UNIÓN SOVIETICA:
EL GENOCIDIO DE LOS UCRANIANOS.


--------------------------------------------------------------------------------


10.  EL PROBLEMA DE USAR LA HISTORIA PARA JUSTIFICAR CONDUCTAS POLÍTICAS ACTUALES.
10.1 ES EL CASO  DE LA LEYENDA NEGRA DE ESPAÑA, INVENTADA POR EL LIBERALISMO MASÓNICO Y HOY ENARBOLADA POR EL PROGRESISMO INDIGENISTA.
El ala izquierda de la Global-invasión ha descubierto la Leyenda Negra como fuente de lugares comunes para disolver la memoria que sustenta a los estados nacionales.
-------------------------------------------------------------------------------------------

11. LUCHAR LUCHAR QUE EL MUNDO NO SE VA A ACABAR.
EL SENTIDO DE LA LUCHA.
El sentido de la lucha no es marxista, sino que es parte esencial de la vida, pues sin lucha no hay vida en la naturaleza; es este entonces un concepto ecológico.

Sun Tsu no es marxismo.
Darwin no es marxismo.
Von Clausewitz no es marxismo.
Nietzsche no es marxismo.
Hitler no es marxismo.
Los militares no son marxismo.
Los deportistas no son marxismo.
Los empresarios no son marxismo.
Todos luchan, todos luchamos.
Sin lucha no existimos.
LUCHO, LUEGO EXISTO.



-------------------------------------------------------------------------------

PUEDES REVISAR LAS ANTERIORES PAUTAS DEL CARTERO EN
¡¡¡¡Y que fue

¡¡¡¡Y que fue
Y que fue
Aquí estamos otra vez                                                                                           los inconformistas sacando chispas otra vez!!!!
La Pauta del Cartero es una iniciativa comunicacional pensada y creada para compartir informaciones y perspectivas políticamente incorrectas que normalmente son minimizadas, ninguneadas, omitidas o tergiversadas por los controladores de los medios de comunicación masiva.
La idea es que Las Pautas del Cartero sea  leídas, pensadas, procesadas, compartidas y republicadas en las redes sociales y en  todo otro medio posible para que cada vez sean más los que dispongan de ellas como elementos para un mejor entender y resistir la Global-invasiòn que infecta a Chile y al mundo entero.
Esta Pauta del Cartero la puedes imprimir todas las veces que quieras o la puedes reproducir –ya sea entera o cada punto por separado- y hacerla circular por twitter o por facebook o por whasapp o por telegram o por email o por la red que uses y que te venga bien.
Lo importante es que lo que trae consigo La Pauta del Cartero circule y vuelva a circular para que pueda servir de estímulo para la discusión y para la producción de más opiniones y de nuevas iniciativas de comunicación y de acción. ¡Siempre podremos resistir!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario