martes, 25 de octubre de 2016

PAUTA DEL CARTERO Nº 69: LA “RELIGIÓN DEMOCRÁTICA “ TIENE LOS PIES DE BARRO



LA PAUTA DEL CARTERO Nº 69: LA “RELIGIÓN DEMOCRÁTICA “ TIENE LOS PIES DE BARRO EN CHILE… y otras yerbas que en el mundo se han de hallar.
     1.      SIGUE EN CHILE EL CONTUBERNIO POLÍTICA-NEGOCIOS: LA POLÍTICA CHILENA ESTÁ CADA VEZ MÁS SOMETIDA A LAS VICISITUDES DE LA ELITE GLOBALITARIA: 
    EL PAPEL PROTAGÓNICO DE GEORGES SOROS.
1.1  ELECCIONES MUNICIPALES CAMBIAN LA CARA POLÍTICA DE CHILE: domingo 23 octubre 2016.
ALGUNAS CONCLUSIONES:
-         1.1.1  Es un triunfo abrumador del abstencionismo por sobre tanto de las alternativas políticas establecidas como de las emergentes: 67%. Constituye una bomba de tiempo para el sistema democrático-electorero.
-         1.1.2  Se produce un éxito electoral cuando hay un trabajo militante de hormiga en las bases populares de una comuna. Es el caso, por ejemplo, de los derechistas Alessandri en Santiago (RN), Matthei en Providencia (UDI) o Araya en Buin (UDI) o de la extrema izquierda con Sharp en Valparaiso (Movimiento Autonomista).
-         1.1.3  La descoordinación entre servicios del Estado (Registro Civil y Servicio Electoral) traducida en sacar del padrón electoral a medio millón de electores viene a ser un desmentido practico a la hipocresía implícita en la idolatría del “sufragio universal”.
Si no fuera porque ellos mismos quedan deslegitimados, les daría lo mismo que la gente vote o no vote. Es el momento de poner el dedo en la llaga y exigir responsabilidades, caiga quien caiga.
-         1.1.4  Las elecciones presidenciales en el Chile actual son el telón de fondo real de las elecciones municipales y son una “pelea de perros grandes”…aún cuandohaya perros grandes que lleguen a delegar esa grandeza canina en sus delfines (situación que podría producirse con un Máximo Pacheco como “tapado” de Ricardo lagos en caso que este no compitiera: LAGOS GOLPEÓ LA MESA Y PACHECO SALTÓ.
OJO: Máximo Pacheco, más que hombre de Lagos, es hombre de Soros (o, lo que sería lo mismo, Lagos es hombre de Soros en Chile). Y téngase presente que el hombre de recambio posterior (¿para 15 años más?) de Soros en Chile es el diputado Giorgio Jackson; es una de sus tantas apuestas al futuro.


“Lagos, el jefe” de Andrés Benitez.  http://www.latercera.com/voces/lagos-el-jefe

“Un gobierno en agonía” de Sergio Melnick. http://www.latercera.com/voces/un-gobierno-en-agonia




1.2 4.1  EL OLIGARCA EXTRANJERO GEORGE SOROS HA ESTADO FINANCIANDO AL DIPUTADO CHILENO JACKSON Y AL GRUPO REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA.
Si, Soros, el mismo que es dueño principal  de la empresa transnacional líder en producción de transgénicos, y de la compañía de mercenarios Blackwater, el que tiene patentada la marihuana transgénica y es financista de las campañas por la legalización de la marihuana (LO QUE QUIEREN LOS OLIGARCAS GLOBALITARIOS COMO SOROS Y OTROS ES HACERSE DEL NARCO-MERCADO: QUIEREN LEGALIZAR LA MARIHUANA PARA DESPLAZAR A LOS CARTELES NARCOS Y COPAR ESE MERCADO PARA ELLOS COMO ALGO LEGAL. Para esto les viene bien contar con un líder juvenil como Jackson que aunque no pitee se le puede suponer olor a pachulí: un peón útil más para la dominación globalitaria).
http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2016/10/03/revolucion-democratica-reconoce-aporte-de-fundacion-perteneciente-a-magnate-estadounidense.shtml

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.  EFECTUADO OCTAVO ENCUENTRO DE LA AMÉRICA ROMÁNICA POR UNA POLÍTICA Y CULTURA ALTERNATIVAS.
Santiago y Valparaiso, 23 a 25 de septiembre de 2016.
EN UN CONTEXTO MUNDIAL EN EL QUE PRIMA LA DOMINACIÓNDE UN “OCCIDENTE GLOBALITARIO” A TRAVÉS DEUNA ÉLITE GLOBALITARIA Y DE UN GLOBALISMO LEGAL, SE PERFILA LA POSIBILIDAD DE CONFIGURAR UNA “AMÉRICA ROMÁNICA” SOBRE LA BASE DE UN RENACIMIENTO DE LOS PUEBLOS FORMADOS POR LA INTERACCIÓN ENTRE LA IMPRONTA EUROPEA (ROMANA, LATINA, HISPÁNICA, IBÉRICA) Y EL SUSTRATO AMERINDIO EN EL NUEVO MUNDO.
Las ponencias de este Encuentro serán íntegramente publicadas en la próxima edición de  CIUDAD DE LOS CÉSARES, LA REVISTA DE POLÍTICA Y CULTURA ALTERNATIVAS.

-------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------
3. NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS:
3.1  “ LEYES DE LA COSMOVISIÓN NACIONAL SOCIALISTA”. Por CARLOS VIDELA.


Pedidos a:…
3.2   “SUPREMACISMO JUDÍO. EL PODER EN LA SOMBRA” por DAVID DUKE.
 


 
------------------------------------------------------------------------------
4. REVERSIÓN DE LA POBLACIÓN DESCARTA LA EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA.
LA “EXPLOSIÓN DEMOGRÁFIA” COMO OTRO DE LOS MITOS CON LOS QUE LA TIRANÍA GLOBALITARIA PRETENDE JUSTIFICAR EL MULTI-GENOCIDIO CON EL QUE QUIERE ASEGURAR SU DOMINACIÓN MUNDIAL.
“¿SOMOS DEMASIADOS?” o “MI PLANETA SIN MÍ”.
El CLUB DE ROMA –uno de los órganos a través de los cuales se expresa la TIRANÍA GLOBALITARIA- está proponiendo, a través de dos de los intelectuales orgánicos de su laboratorio de ideas radicado en Suiza Reinventing Prosperity, Graeme Maxton y Jorgen Randers, a los gobiernos sometidos a la Tiranía Globalitaria que compren en US$80.000 (70.400 Euros) la renuncia de las mujeres fértiles a tener hijos (o, a lo más, uno solo), como su receta principal para reducir drásticamente el volumen de la población europea.
Esa receta -de resabios chinos maoístas (que las parejas no tengan más que un hijo)- se plantea complementarlamente a otras, como reducir las horas de la jornada de trabajo y aumentar la edad de jubilación, además del fomento de la contraconcepción, la esterilización y el aborto.
A contrapelo del mito de la explosión demográfica (que subyace en los anteriores planteamientos), recientes investigaciones, como las de Julian Simon y otros, demuestran que lo que se está produciendo, contrariamente a la cantinela que desde 1972 entona el Club de Roma, es el fenómeno de la reversión histórica de la población, o sea HAY MÁS ANCIANOS QUE NIÑOS EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS.

-------------------------------------------------------------------------------
5.  REIVINDICACIÓN DEL POPULISMO:
HAY UN MALESTAR EN CONTRA DE LA DEMOCRACIA.
5.1  EL MALESTAR DEMOCRÁTICO  O                                                      EL DESENCANTAMIENTO DE LA RELIGIÓN DEMOCRÁTICA.
Por Pascual Perrineau.
El malestar democrático: Finalmente, un último elemento de crisis de la modernidad parece alimentar de manera continuada la dinámica de las extremas derechas: el malestar democrático.
“Esta ruina de los sistemas de representación que aspiraban al conocimiento y al control del devenir ha traído consigo una pérdida de las referencias políticas y una profunda crisis de la representación política.” Crisis de representación política que se manifiesta en el creciente abstencionismo electoral, en la imagen negativa de los políticos profesionales, en el incremento de las protestas violentas, en la repulsa a la “democracia consociativa” o “democracia de los consensos” (aquella en la que los distintos partidos del sistema establecido se arreglan los bigotes entre ellos más allá de sus aparentes divergencias)
Existe una “insatisfacción de los electorados respecto a unos sistemas políticos bloqueados, en los que el cuasi-consenso puede llegar a asfixiar el debate público.”
Y esa insatisfacción tiene consecuencias:
“Las extremas derechas actúan entonces como otros tantos populismos antisistema que denuncian a los que han «acaparado» el poder del Estado hasta el punto de confundirse con él. De este modo la extrema derecha politiza el sentimiento antipolítico que cuestiona a los partidos tradicionales y a su sistema de alianzas.
“Con la disgregación de los vínculos sociales, han prosperado el sentimiento de inseguridad y la anomia, provocando una demanda de pertenencia, de comunidad y de identidad a la que la extrema derecha y los neopopulismos intentan responder.”
El NACIONAL-POPULISMO es una respuesta al “trastorno mundial marcado por la fragmentación social, la desvinculación de los grupos tradicionales de pertenencia (clases sociales, familias ideológicas, culturas locales), la individualización de los riesgos, la creciente movilidad y el doble movimiento de diversificación cultural y étnica dentro de las sociedades y al mismo tiempo su creciente interdependencia.
COMO REACCIÓN A LA MUNDIALIZACIÓN NEOLIBERAL SE PRODUCE UNA ASOCIACIÓN ENTRE PROTECCIONISMO CULTURAL Y PROTECCIONISMO ECONÓMICO:
“el rechazo al otro, presentado como un auténtico medio de «proteccionismo cultural», se ha ido ampliando hasta convertirse en una afiliación al «proteccionismo económico» y en un cuestionamiento del credo neoliberal del principio”.
EN CONTRA DE “LA SOCIEDAD ABIERTA” EL NACIONAL-POPULISMO HACE UN LLAMADO A “LA RENACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA”, EN ORDEN A GENERAR “LA SOCIEDAD DE LA REESTRUCTURACIÓN NACIONAL” .
El “nacional-populismo” de “las extremas-derechas contemporáneas”:
“estas diversas formaciones de extrema derecha comparten puntos comunes:
La mayoría de las veces se caracterizan por un funcionamiento partidista centralizado bajo la autoridad de jefes carismáticos, por recurrir frecuentemente a la demagogia populista y, también, por algunos temas centrales y recurrentes en su argumentación política.
Entre dichos temas, a menudo se detecta                                                          - una fuerte sensibilidad xenófoba, que se traduce por un recurso frecuente a las temáticas «antiinmigración»,                                                                         - un consolidado componente autoritario, especialmente explícito en todo lo relacionado con «la ley y el orden»,                                                               - un programa económico variado, que lleva a cabo una síntesis entre el neoliberalismo de los años ochenta y el proteccionismo de los años noventa y, final-mente,                                                                                                      - por un uso inmoderado del discurso «anti-sistema» de denuncia de las «élites llegadas de arriba».”
Así, en sus nuevos discursos, “la extrema derecha crea nuevas líneas de reparto. Insistiendo en el criterio nacional contra el multiculturalismo real o supuesto de sus adversarios, el nacionalismo étnico-cultural intenta imponerse. Este nacionalismo también trata de recuperar el contacto con un conjunto de valores tradicionales que el «liberalismo cultural» de nuestras sociedades ha deteriorado.”
CONCLUSIÓN:
Este autor plantea que quienes sostienen un discurso fascista ortodoxo de los años 30 están electoralmente agotados, pero que cuando los herederos de las formaciones fascistas enfrentan los problemas y desafíos reales y actuales del mundo de hoy su potencialidad política es espectacular.



--------------------------------------------------------------------------
6. SURGE LA NECESIDAD DE RELEER A SOREL:                 LA SÍNTESIS ENTRE EL HECHO SOCIAL Y LA CUESTIÓN NACIONAL EN EL PENSAMIENTO DE GEORGES SOREL.
7. A PESAR DE GUILLOTINAS Y LAVADOS DE CEREBRO EN FRANCIA PERVIVE UN BOLSÓN DE MONARQUISTAS (liderados por la Alliance Royale, fundada en el 2001).
Según la reciente encuesta del Instituto BVA,                                     el 17% de los franceses sería proclive a la instauración de un Regimen Monárquico.
En la misma encuesta se puede apreciar que incluso un 4 % de los que se declaran izquierdistas estaría de acuerdo con la monarquía en vez de la república.  De los partidarios del Frente Nacional, el 37 % tiene la misma predisposición. Y un 22% de los electores de derecha.
8.  LA BALCANIZACIÓN DE LOS VIRREINATOS HISPÁNICOS.
En el título 146 de Ediciones Walhalla, Julio César González (abogado y economista argentino, quien fuera secretario de la Presidenta Isabel Martínez de Perón) expone sobre el tema: “Desde la Patagonia hacia Hispanoamérica Unida.”
Luego de preguntarse “¿Qué es la democracia?. ¿El Pueblo es feliz con ella?”, el Dr González –“con la Patagonia como norte de nuestro Continente”- rememora algunos hechos de la historia argentina e iberoamericana que tienen que ver con las nefastas influencias que han agobiado a Nuestro Continente:
-          la vida del diputado José de Moldes, que participó en el Congreso de Tucumán en 1816 y quiso postularse para presidente, enfrentándose a las logias que ya en aquel entonces operaban para intereses extranjeros.

-          cómo los territorios de los virreinatos españoles terminaron en una balcanización con repúblicas debilitadas y tributarias de empréstitos.
-------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------9.  HISTORIA SIEMPRE VIVA: LA HISTORIA DEL FASCISMO UNIVERSAL.
9.1  LA HISTORIA DEL MOVIMIENTO NACIONAL SOCIALISTA DE CHILE (1932-1938).
La Revista Historia del Fascismo, en su último Nº (2016 septiembre) trae la primera parte (de 5) de la historia del NACISMO, o sea del NACIONAL SOCIALISMO CHILENO, “una de las formaciones “fascistas” que tuvieron mayor relieve en Iberoamérica.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario