martes, 16 de diciembre de 2014

¿SERÁN, ACASO, LOS “VOLUNTARIOS” DE TORRES DEL PAINE? Es la Pauta del Cartero N° 23.

Estimados amigos del Carteropetras, tengan a bien recibir -como presente navideño- las siguientes PAUTAS DEL CARTERO, para que las puedan leer, digerir, reenviar y aprovechar en lo que les parezca conveniente.

LA PAUTA DEL CARTERO N° 23:
EL MISTERIO DE PENTARCIS, ¿Y AHORA “QUIÉN NOS PODRÁ SOCORRER”?, ¿SERÁN, ACASO, LOS “VOLUNTARIOS” DE TORRES DEL PAINE?, LA CUARTA TEORÍA POLÍTICA …Y OTRAS YERBAS.


1.  OLOR A ARREGLÍN DE BIGOTES ENTRE LOS NEO-LIBERALES DE LA UDI Y DEL PC.

¿EMPATE ENTRE LA UDI Y EL PC
PARA PARAR LAS INVESTIGACIONES DE LA ARCIS Y DE PENTA?

SI FUESE ASÍ, AMBOS ESCÁNDALOS SERÍAN MUCHO PEORES:

¡EL ESCÁNDALO PENTARCIS!

Tengamos presente un antecedente histórico: 
el arreglín de bigotes entre Pablo Longueira y Ricardo Lagos,
hace algunos años atrás.



2.  ¿ES POSIBLE UNA NUEVA ALTERNATIVA EN CHILE?

"Es verdad que la gente castigará al gobierno de la NM
(N. de la R. “Nueva Mayoría” eufemismo para denominar en Chile a la Concertación ampliada con el apoyo del Partido Comunista) cuando quede claro que no tendremos ni educación gratuita de calidad (que permita a sus hijos acceder a los mismos colegios donde hoy se educa la elite) ni las vigorosas tasas de crecimiento a las que nos habíamos acostumbrado. Pero ese castigo a la NM no se traducirá automáticamente en señal de apoyo a la Alianza. La gente bien puede terminar buscando otras alternativas."
PATRICIO NAVIA (cuentista político chileno).

Entonces, en Chile, podemos hacernos la pregunta:
¿PUEDE SER POSIBLE LEVANTAR EN CHILE
UNA NUEVA ALTERNATIVA,
Y QUE ÉSTA SEA NACIONAL Y POPULAR?


3. EJERCITO ISRAELÍ AHORA VIENE POR EL PARQUE TORRES DEL PAINE.

Ya no les basta con patrullar toda la Patagonia.
Ya no les basta con levantar sistematicamente cartografía de todos los territorios patagónicos.
Ya no les basta con establecer series de pequeñas (y no tan pequeñas) bases por toda la Patagonia Chilena y Argentina.
Ya no les basta con comprar cada vez más fundos patagónicos.

Incendian miles de hectáreas en el Parque Nacional Torres del Paine.
No van a la cárcel por ello, no indemnizan el crimen.
¡Y ahora los soldados israelíes se aprovechan de este incendio intencional para tomar el control de las Torres del Paine!



4.     LAS CUESTIONES DE ALEXANDER DUGIN: SANGRE O SUELO. IMPERIO VERSUS DECADENCIA. ORIGENES DE LA CUARTA TEORÍA POLÍTICA.

Las conceptualizaciones elaboradas por el pensador ruso euroasiatista Alexander Dugin constituyen una importante oportunidad para discutir los diagnósticos y las propuestas políticas alternativas en el mundo de hoy.

A continuación algunas de los planteamientos de Dugin expresados en la entrevista que le hizo el brasileño Raphael Machado en septiembre 2014:

LAS CUESTIONES QUE QUEDAN ABIERTAS CON EL DISCURSO DE ALEXANDER DUGIN.

Dugin, por un lado se plantea con claridad, pero con una claridad que es aparente pues envuelve la heterogeneidad de los que se oponen a la globalización mundialista, encubriendo la complejidad que trasunta esa oposición a la dominación atlantista del mundo:
LA NUEVA RUSIA COMO LÍNEA DE RESISTENCIA FRENTE AL NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL OCCIDENTALISMO ATLANTISTA:
MARCA LA DIVISORIA DE LAS AGUAS ENTRE LOS ENEMIGOS Y LOS LACAYOS DE LA GLOBAL-INVASIÓN.

Pero, para poder explicar el Quiebre de Ucrania, plantea que existiría una disociación entre SANGRE  y SUELO, lo cual pone en el tapete la cuestión de la evitabilidad (o no) de las contradicciones entre etnicidad e imperialidad:
El conflicto de Crimea y el Este de Ucrania sería la lucha entre dos pueblos: entre una sociedad (la de los ucranianos del Oeste de Ucrania) que se identifica con un “pequeño nacionalismo de la sangre” y otra sociedad (la de los ucranianos del Este de Ucrania) que se identifica con un “gran nacionalismo imperial del suelo”.

Los que se identifican con un “gran nacionalismo imperial del suelo” se encuadrarían, entonces dentro de “las fuerzas antiliberales de todo el mundo”, copartícipes por ende de un mismo gran “proyecto contrahegemónico multipolar”, mientras que los que se identifican (por  lo menos en Ucrania) con un “pequeño nacionalismo de la sangre” responderían a los intereses del gran capital cosmopolita y su global-invasión.

Constatada –por Dugin- la disociación entre Sangre y Suelo, y dado que la Sangre solo puede asociarse a una etnicidad particular que a lo más puede generar o sostener un estado nacional, este autor hace una extrapolación desde Suelo a Imperio: en un mismo Gran Suelo pueden caber muchas sangres (O SEA, MUCHOS GRUPOS ÉTNICOS, MUCHOS PUEBLOS, MUCHAS RAZAS) englobados en una gran sociedad multinacional que al generar una universalidad alcanzan una dimensión imperial.

Semejante construcción política se legitíma en tanto cuanto se convierta en un instrumento para superar el “mundo de la decadencia política total que es la modernidad”, para vencer el “mundo del Kali Yuga”.

La Cuarta Teoría Política (CTP) consiste, entonces, en el marco conceptual de esa lucha y de esa construcción política.
Es un marco conceptual que reconoce dos raíces filosóficas:
-         es, por un lado, la aplicación político-practica del tradicionalismo guenoniano-evoliano, para que la lucha por la Tradición no quede solamente en el plano de las ideas y de los testimonios personales heroicos, sino que se plasme en formas que hagan historia; y
-         es, por otro lado, un marco conceptual heideggeriano, desde el momento en que va expurgando todas las formas que ha asumido la modernidad terminal, esto es, un proceso de expurgación de los elementos materialistas-racistas del nacional-socialismo hitleriano alemán, de los elementos chovinistas del fascismo mussoliniano italiano y de los elementos materialistas-economicistas y multiculturalistas del comunismo soviético ruso. Tanto es así que Dugin considera a Martin Heidegger como el padre fundador y primer exponente de la CTP: viene a ser la medida de su ortodoxia.




5.     ¡POR EL DERECHO A NADAR EN UNA BUENA PISCINA!

Los judeo-masones de la B’nai B’rith están indignados con el espíritu lúdico (bueno, bueno, ya: ¿solamente lúdico?) de los brasileros. ¡Pero qué simpáticos son los brasileños!

Véase (si no nos creen):

PUEDES REVISAR LAS ANTERIORES PAUTAS DEL CARTERO EN


No hay comentarios:

Publicar un comentario