miércoles, 29 de enero de 2014

DELIMITACION MARÍTIMA CHILENO-PERUANA: "Ni calvos ni con dos pelucas".

La Corte Internacional de Justicia de La Haya ha dictado cuales son las fronteras marítimas entre Chile y Perú, ateniéndose solamente en parte a criterios jurídicos (hasta las 80 primeras millas marinas contadas desde la costa) y extralimitándose en sus atribuciones al utilizar también criterios arbitrarios (para delimitar la frontera entre las 80 y las 200 millas marinas).
Fué un fallo dividido: 6 de los 16 jueces votaron para que la frontera se fijara conforme a criterios jurídicos.

Ante el artificial conflicto chileno-peruano creado mañosamente por el aprista degenerado Alan García y cohonestado arrogante y estupidamente por Michelle Bachelet, durante su anterior gobierno,
reivindicamos, por un lado, el derecho de Chile a defender sus legítimos intereses implicados en una delimitación marítima que ha funcionado sin problemas por más de 60 años, y, por el otro lado, reivindicamos la común pertenencia de chilenos y peruanos a una misma Patria Grande Romanoamericana, que desde la identidad cultural debe ser reconstruída politicamente.
La firmeza de nuestras posiciones de patriotas chilenos no puede hacernos dejar de lado que por el hecho de serlo somos también patriotas romanoamericanos,
concientes de que peruanos y chilenos debemos formar filas en la vanguardia de la forja de Nuestra América como una potencia en el contexto mundial, con una política monetaria y militar en común.
Es por ello que no caemos en los desatinados extremos que se expresan en los dos textos que presentamos más abajo, pero que presentamos a Los Amigos del Cartero para que puedan apreciar que descerebrados hay en todos lados:
-  Bajar la guardia en materias fronterizas es entregarse al capital mundial apatrida y cosmopolita que no quiere obstáculos para el funcionamiento de un mercado mundial perfecto con total libertad de circulación de capitales, productos y personas.
-  Exaltar las diferencias y los conflictos entre los pueblos hermanos, los pueblos castellano-parlantes, equivale a hacerles el juego a las potencias ajenas (especialmente USA) que solamente quieren exacerbarlas para mantenernos desunidos y sometidos a sus designios.

No podemos dejar de destacar las lúcidas palabras del senador electo por el norte, Alejandro Guillier, quien -a pesar de haber sido electo por la izquierda- ha sabido poner el dedo en la llaga, con lo cual se gana nuestros respetos:



1. UN DESATINADO TEXTO CHOVINISTA:
From: presnacional@hotmail.com
To: 
nacionaldemocrata@gmail.com
Subject: RE: Declaracion Publica Diferendo maritimo Chile Perú
Date: Sat, 25 Jan 2014 21:20:40 +0000
Amigos Nacionales Demócratas:

En primer lugar quisiera que me aclararan lo de demócratas; espero que ello nada tenga que ver con la seudo democracia administrada por la clase política, y que no es sino una repartija de privilegios entre partidos y politicastros.

Segundo: Habría preferido que fueran más explícitos en su rechazo al próximo fallo del tribunal de La Haya, el cual debe ir necesariamente acompañado de un llamado a las Fuerzas Armadas, las que tienen que poner en juego, en algún momento y como en el boxeo, su calidad de invictas en el campo de batalla ("vencedoras, jamás vencidas").

Tercero: Es cierto que los chilenos hemos perdido en manos de los grupos económicos, quizás más de lo que pueda cercenar el fallo del lunes, pero no podemos continuar como "cómplices pasivos" del entreguismo de los controladores de un estado total y antinaturalmente divorciado de su mandante: la Nación chilena. La idea que debemos elaborar es una intervención correctiva de las Fuerzas Armadas en el plano interno, pero sólo después de enfrentado exitosamente el actual conflicto con Perú.
Lo primero es entonces derrotar al enemigo exterior, para luego hacerse cargo de la situación de caos político y social que vive nuestro país. Unas Fuerzas Armadas y un pueblo chileno victoriosos tendrían la legitimidad de que carecen los gobiernos "democráticos" (Bachelet obtuvo el 62% del 40% de votantes, es decir, apenas el 25%) para tomar en sus manos los destinos de nuestra Patria.

Cuarto: Sería saludable que ustedes no caigan en la tentación del "americanismo" que tanto daño nos ha ocasionado en el pasado. Perú nos debe mucho, no sólo por nuestro aporte en su proceso independentista (aún inconcluso); algo más de una década antes de la guerra de 1879, debimos defenderlo de España, lo que nos costó nada menos que la destrucción de Valparaíso. ¿Y cómo nos pagan?, llevándonos a juicio para tratar de recuperar por secretaría, en contienda de leguleyos, lo que obtuvimos en el campo de batalla gracias a la venerable sangre de nuestros soldados.
Por lo señalado, no tengamos compasión de los peruanos ni dejemos que nos contengan consideraciones amistosas que nuestros vecinos-enemigos no comparten. En caso de un conflicto bélico estemos preparados para tomar las represalias que se requieran contra los peruanos residentes en nuestro país. Las "cuerdas separadas" rigen sólo para politicastros sin la estatura suficiente para estar al mando del estado, y mucho menos para liderar la Nación.

Finalmente, es conveniente aclarar que nuestras derrotas diplomáticas no comenzaron con Laguna del Desierto (con la intervención de ambos Frei); desde la entrega de la Patagonia se ha traspasado un Chile y medio al expansionismo argentino por causa de la traición y cobarde americanismo de politicastros, mercachifles, diplomáticos e "intelectuales" que se han arrogado la facultad de disponer del Territorio nacional para sus fines bastardos.
Esperemos el fallo de la sacratísima CIJ (que es más política que "justa") con la decisión de no aceptarlo si nos es adverso. Condenemos las banderas blancas que un cura traidor les pidió a los ariqueños, e icemos el pabellón nacional con el fin de que nos recuerde que no es posible vivir eternamente de la Gloria y Victoria de nuestros valientes antepasados, con el agravante de dilapidar incesantemente sus logros materiales. Así como anteriores generaciones tuvieron que hacer frente a situaciones que les demandaron esfuerzos titánicos, no podemos eludir en el presente ningún sacrificio que nos haga merecedores de ser parte de una sociedad nacional con una historia tan rica en hechos que causan la envidia y rencor de nuestros enemigos.
De la escoria interna nos ocupamos después.

Sergio Larenas Chávez-Bartheld
Presencia Nacional
@SergioLarenas 



2. UN DESATINADO TEXTO PACIFISTA:
El 25 de enero de 2014, 21:12, Red Ecosocial <redecosocial@gmail.com>escribió:
Saludos. 
Nosotros como Red de Economía Popular y Ecología Social nos hemos declarado abiertamente comunitarios, es decir, nos interesa la soberanía o empoderamiento del común en las localidades y comunas. No somos estatistas ni internacionalistas, rechazamos los estados y las fronteras, por artificiales, ya que fueron instalados en territorios ya habitados previamente, mediante una invasión y genocidio. Los que hemos nacido posteriormente en medio de la artificialidad del poder, muchos nos hemos declarado comunitarios y esperamos mantener con las comunidades originarias las mejorers relaciones.
Las guerras y disputas fronterizas entre estados no nos competen ni nos interesan, ya que sea quien sea el vencedor, los de abajo seguirán su avance inexorfable hacia cambiar el mundo sin tomar el poder.
Igual agradecemos la atención de habernos hecho llegar esta nota y saludamos las diversas iniciativas que desde la honestidad buscan un mundo mejor.
Abrazos 
Jaime Yovanovic Prieto (Profesor J) 
Coordinador 
Redecosocial

3. UN BASTANTE ATINADO TEXTO PATRIOTICO:

El 25 de enero de 2014, 15:42, Nacional Democrata<nacionaldemocrata@gmail.com> escribió:

ORGANIZACIÓN CIUDADANA NACIONAL DEMOCRATA

DECLARACION PÚBLICA

             En razón al diferendo marítimo que hoy tiene nuestro país con Perú, el cual fue llevado a una corte internacional para ser resuelto y que en unos días más esta emitirá su fallo.
            Nuestra organización declara que rechaza todos los tratados y acuerdos internacionales firmados por nuestros gobiernos, en los cuales Chile pueda o quede sometido al arbitrio de tribunales o cortes de justicia internacional, para que estas resuelvan conflictos limítrofes con países vecinos o cualquier problema de índole interno que tengamos en nuestro país. (Tratado de Bogota)
            Estamos convencidos que dichos tratados atentan gravemente contra el poder soberano de la Nación y nuestra independencia. Criticamos el mal manejo político en este conflicto que tuvo el gobierno de la concertación, liderado en ese entonces por Michelle Bachelet, partiendo por haberse dejado someter a una corte internacional para resolverlo; Esto, porque tenia la opción legal y soberana de no hacerlo, tomando una mala decisión que lo único que consiguió, fue exponer gratuitamente a nuestro país, a perder parte de  territorio nacional, que es lo mas probable que suceda, creando a su vez un conflicto artificial, que tiene como fin, exacerbar sentimientos de enemistad que gran parte de nuestra nación tiene por los vecinos peruanos, deteriorando la convivencia entre ambos pueblos, las relaciones diplomáticas y de Estado.
          A nuestro entender todo esto se hace para sacar dividendos políticos, ya que con este ambiente de conflicto, se le oculta a la opinión publica otras cosas que son de mucha más gravedad, como por ejemplo, la entrega de las riquezas y recursos naturales que tiene el país, a grandes y poderosas empresas privadas, donde el pueblo de Chile esta perdiendo cada día, mucho mas de lo que puede perder en este conflicto. El ejemplo mas reciente es la ley de pesca, donde en el discurso, el presidente Sebastian Piñera nos dice que “el mar es de todos los chilenos”, pero dicta una ley de pesca donde en la practica el 85% de las riquezas del mar son para un grupo de empresas que representan solo a siete familias pero en ningún caso a todos los chilenos. Entonces de quien es el mar? Lo que quiero decir con esto, es que el mar hace rato que ya le fue arrebatado a los chilenos. El problema que no se han dado cuenta
            Compatriotas el gobierno pudo haber solucionado soberanamente este conflicto, solo haciendo respetar enérgicamente el tratado vigente, el cual fue firmado por ambos países y que es el que nos ha regido hasta ahora. El porque el gobierno no tomo este camino, que era el más lógico, es una pregunta que debemos hacernos todos los chilenos.
             Nosotros los nacionalistas nos oponemos fuertemente a un arbitrio de tribunales foráneos, sobretodo por que no sabemos a que tipo de intereses responden, razón por lo cual, hacemos un llamado a toda la comunidad nacional a protestar por esta situación, desconocer la facultad de esos tribunales y a rechazar cualquier fallo desfavorable que nos haga perder o ceder parte de nuestro territorio nacional a otro país, a la vez, exigimos al gobierno y a toda la clase política, a desconocer y no aceptar un fallo adverso, revocando  inmediatamente todos los contratos y tratados internacionales de este tipo, ya que no van en la línea y en la lógica de países soberanos e independientes. También exigimos a la clase política dirigente, a que  tomen una actitud más nacionalista y más comprometida con su pueblo, ya que con esta actitud lo único que están consiguiendo, es poner en tela de juicio nuestra calidad de país soberano y sobretodo de país independiente.       
       Anteriormente perdimos Laguna del Desierto, ahora posiblemente un porcentaje del mar, después quien sabe que será. Chilenos no podemos seguir permitiendo esto.
     Chile nuestra Patria, nos pertenece a todos los chilenos, defenderla es nuestro deber.
 !Viva Chile¡

Movimiento ciudadano

NACIONAL DEMOCRATA

Ante toda esta discusión, un destacado escritor chileno-del cual damos sus iniciales: A.G.- nos ha hecho llegar su adhesión a nuestro ecuánime planteamiento:

Concuerdo plenamente con el Gran Cartero. Ni calvo ni con dos pelucas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario