Se acaba de promulgar en Chile una ley que considera a todos como donantes obligados de sus cuerpos al fallecer, poniendo trabas para declararse como no-donante.-
| ||||||
|
COMENTARIO DE Sergio El Penquista:
Esa fuerza de ocupación llamada "Estado chileno", contrarresta su progresiva ilegitimidad imponiendo mayores restricciones a la libertad de sus sometidos. Lo he señalado reiteradamente: Chile vive bajo una dictadura "democrática".-
La donación de órganos, como también otras acciones solidarias, sólo pueden darse, y espontáneamente, en el seno de una sociedad nacional cohesionada en torno a dos factores fundamentales: raza y cultura.- Supongo que nadie de nosotros se negaría a ceder sus órganos (incluso en vida) a un familiar cercano. Habría la misma disposición hacia otras personas si se pudiera estructurar una Gran Familia Nacional. Pero, yo por lo menos, jamás podría aceptar que mis órganos siguieran viviendo en un individuo que no pertenezca a la auténtica comunidad chilena.- No es sólo una cuestión de independencia personal, ni siquiera es eso lo más importante; pesa mucho más el factor social, es decir, la configuración de la sociedad. Eso es el nacionalismo. La libertad individual se cedería gustosamente cuantas veces viéramos que ello beneficia a quienes consideramos miembros naturales de nuestra nación; tal como ocurre (sin leyes de por medio) en nuestro minúsculo universo familiar.-
Y eso que tú señalas es absolutamente cierto en los remedos de "naciones" que hoy existen, en las cuales no sólo es legítimo poner la libertad y el interés personal por sobre todas las cosas, sino que se justifica el egoísmo más extremo.
Sin embargo, en una sociedad verdaderamente nacional funcionando en plenitud o, dado que tal situación no es posible en el mundo actual, en una comunidad cerrada formada voluntariamente por chilenos (y eso sí que es factible), la libertad personal tendería espontáneamente a subordinarse al interés colectivo.
(slch-b)
COMENTARIO DE XAVIER EL PARISIEN:
Quienes escriben estas cosas son personas conscientes de que el respeto de la libertad y la consciencia de las personas deben ser respetadas, que la dignidad del ser humano impide que sea utilizado hasta su cuerpo para fines meramente comerciales. Para esto no se necesita ninguna religión aunque ayude tener aquella que defiende estos valores.
Claro que para aquellos que han vendido su alma al totalitarismo, mercantilismo y mercantilismo imperante,es decir aquellos todos aquellos que se han rebajado a la condición de seres por debajo de la condición animal, esto no importa y es normal.
Que locura mas grande!! Lo único que no dice esta ley es que los órganos no se extraen de muertos,
Aqui (en Francia) es el contrario, hay que decir si se quiere, y no si no se quiere.pero de cuerpos que estan en el limite de la muerte. Los accidentados que parecen no tener vuelta. No se puede extraer un órgano en cualquier condición corporal. Esto por simple declaración, nada de notarios.
Te aporto esto solo porque parece que no toman en cuenta que los organos para trasplantes estan sometidos a condicionamientos estrictos Y es probable que el comercio de organos no sea solo para los trasplantes sino como materia prima para otro tipo de productos farmaceuticos, cosmeticos, industriales, o que se yo.
A parte de este punto, estoy completamente de acuerdo con lo que dicen, defensa atice y moral de la dignidad humana no reducible a un objeto mercantil. Aun mas esto puede explicar el porque de la euforia por la eutanasia, porque seria un medio de obtener órganos vivos.Más antecedentes en: http://medias-presse.info/?p=903
COMENTARIO DE JUAN CARLOS EL QUILLOTANO:
No hay caso.
Con la ley de donación de órganos, se legaliza entonces, la DEMANDA.
Vivir artificialmente. Se impone la imitación de la Verdad.
COMENTARIO DE RENÉ EL ENTOMOLOGO:
Con este hecho de que el estado impone la donación de órganos de todos los chilenos...no estoy de acuerdo,
como la mayoría de los que he leído en Acción Familia...pero ahora me bajó una gran duda: El estado dispondrá de una gran suma de órganos, los que así se pueden considerar un recurso renovable más., como otros , entonces....¿el Estado puede hacer negocio, exportar y vender, órganos para obtener recursos?....suena como ciencia ficción o película de horror, pero ¿si o nó?
COMENTARIO DE JUAN CARLOS EL TECNOLOGO:
Los comentarios huelgan cuando del bufón de palacio se trata, pero lo de esta Ley es algo más serio que una nueva chambonada y estoy disponible para exponer en cualquier foro presencial los alcances éticos y bioéticos del problema.
Si bien es cierto que estoy de acuerdo muchos de los puntos expuestos, no lo estoy con el apelativo de "comercial" que se le quiere dar al tema. Insisto: puede ser todo lo mala y perversa la ley, pero se mantiene el espíritu altruista del donante, aunque ahora dicho altruismo (por obra y gracia del neoliberalismo) es obligatorio, por tanto, deja de ser altruista y pasa a ser otra cosa que no está debidamente definida.
PETRAS:
De los comentarios recibidos se puede concluir que:
- existe una demanda comercial de órganos vitales para ser transplantados,
- hay quienes consideran a los órganos de los seres humanos como recursos económicos renovables,
- habiendo el Estado Chileno expropiado practicamente la totalidad de los restos mortuorios, cabe sospechar que podrá establecer un stock de ellos para los transplantes y para exportarlos como una "exportación no tradicional más".
Todo lo cual amerita hacer foros para cuestionar ésta nueva ley impuesta por el Gobierno Piñera y los legisladores del Duopolio de la Concertalianza.
PETRAS.-
COMENTARIO DE DAVID EL CALAMEÑO:
Me alegra leer los comentarios porque dan cuenta de estar conscientes de una problemática no menor y que esta en el contexto de: "el negocio de seres humanos".
Cada año hay miles de trasplantes de órganos en el mundo, muchos de estos provienen del mercado negro, un mercado ilegal. Contrabando de estos. Secuestro de personas adultas, de niños. Existe un nuevo concepto sobre capital humano que replantea su definición: ya no se toma como punto de referencia las capacidades intelectuales de la persona, su manera de discernir, su formación académica, el grado de destreza, talento, experiencia en el ámbito laboral, o su capacidad de productividad, que era lo que se entendía por el término: el axioma quedó desvirtuado, ahora el capital humano se define por el valor de los órganos de su cuerpo.Y nosotros lo tenemos graficado en las aseguradoras, en las isapres, cuando nos hablan del valor monetario por la perdida de cualquiera de nuestras extremidades por ejemplo.
En lo personal discrepo rotundamente de la donación de órganos. No soy donante y nunca lo seré.
Hoy vivimos en el reinado de "Moloch". Y sus huestes esbirros, han enfermado a nuestros pueblos con diferentes patologías...Ávidos de sangre fresca.
Volver a la vida natural, a comer comida orgánica, vivir bien contra vivir mejor, hacer de la actividad física, como gimnasia, montañismo, excursionismo, diversos deportes lo primero, luego el arte y finalmente las ciencias (que son más fáciles), será la manera de romper con este capitalismo indolente, exacerbado, y tener un pueblo sano en todo el sentido de la palabra.
OTRO COMENTARIO DE JUAN CARLOS EL TECNOLOGO:
David puso énfasis en un punto que ya se tenía claro: el Estado como dueño de los cuerpos que se inició con la supresión del aborto terapéutico... ahí ya no había libertad sobre la disposición de hacer lo que se quiera hacer con la única propiedad que tenemos en realidad... y había algunos que lo aplaudieron. JC |
No hay comentarios:
Publicar un comentario