martes, 12 de julio de 2016

PAUTA DEL CARTERO Nª 63:LA QUIJOTADA DEL BREXIT … y otras yerbas



LA PAUTA DEL CARTERO Nª 63:LA QUIJOTADA DEL BREXIT … y otras yerbas que en el mundo se pueden hallar.


1.    A 400 AÑOS DE LA MUERTE DE CERVANTES LA HISPANIDAD SIGUE VIVA.
EL QUIJOTE COMO SÌMBOLO POLITICAMENTE INCORRECTO.
Los que creen que todo se puede comprar y vender quisieron convertir a aquel caballero de Triste Figura en una marca, en marketing. ¡Malditos sean aquellos que quieren convertir nuestra cultura en mercancías!
----------------------------------------------------------------------
2.  LAS PRIMERAS SECUELAS RELEVANTES DEL BREXIT SE REFIEREN A SU INTERPRETACIÒN.

2.1 LA VISION DE ALEXANDER DUGIN:  EL GLOBALISMO DESECHA EL FUSIBLE QUEMADO.
Segùn el pensado eurasista Alexander Dugin, la Uniòn Europea ya habrìa cumplido su utilidad para el globalismo atlantista.
Una cosa está clara: el Brexit significa que las mismas fuerzas que crearon la Unión Europea, el mismo viejo club globalista, ahora está disolviéndolo para sus propios fines, decepcionado o en busca ahora de una estrategia diferente.
2.2 LA VISIÒN DE RICARDO LAGOS ESCOBAR: UN VOTO “NEOFASCISTA”.
Segùn el ex presidente socialista de la república capitalista de Chile Ricardo Lagos, el voto Brexit en Gran Bretaña se puede entender como cualitativamente equivalente al voto Trump en Estados Unidos y al voto nacionalista en Austria.
“¿Cómo no pensar que el espíritu de los partidarios del Brexit es el mismo de quienes votaron por un candidato con una clara ascendencia neofascista para presidente en Austria? ¿Acaso no son los mismos que se se movilizan a favor de posiciones a lo Trump en Estados Unidos?”
De artículo publicado en diario español El Paìs.

2.3 LA VISIÒN DE HENRY DE LESQUEN; CONTRA EL COSMOPOLITISMO.
Segùn el Presidente del directorio de Radio Courtoisie y pre-candidato presidencial francés vizconde Henry de Lesquen, el Brexit constituye la victoria de un pueblo sobre la superclase mundial (la oligarquía cosmopolita) y el cosmopolitismo.

2.4  LA VISIÒN DE MARINE LE PEN:  FREXIT.
Segùn la líder del Frente Nacional Francès, Marine Le Pen, el Brexit representa la oportunidad de los pueblos británicos de tener su propia primavera política, al poder recuperar el control popular sobre su propio destino colectivo. Es la hora, entonces, en Francia, del FREXIT (nunca un francés querrà ser menos que un inglès).
2.5   LA VISIÒN DE UMBERTO MAZZEI :
La Uniòn Europea-Bruselas no es màs que una oficina de la OTAN, y la OTAN una oficina del Pentagono.  Puro mundialismo.
Imposibilitada de auto-reformarse, la alternativa es agachar el moño o mandarse cambiar.
El Brexit, en contraposición a la aceptación sin reforma de la UE, anuncia una “Aurora política en Europa”.
El Brexit como un mecanismo de defensa europeo para hacer frente a las consecuencias de las intervenciones atlantistas en el Norte de Africa y en el Medio Oriente. En palabras de este periodista italiano:
“Brexit y la OTAN
Hoy en día no hay tal cosa como argumentos de derecha o izquierda. Las definiciones de derecha e izquierda son obsoletas. Los argumentos a lo largo del Brexit eran sobre la invasión por inmigrantes, el mantenimiento de niveles de bienestar y la capacidad de Gran Bretaña para controlar su propia economía. Estos argumentos cruzan las líneas de partido. El telón de fondo era algo que todos los europeos saben: los inmigrantes vienen del Norte de Africa y del Cercano Oriente. También saben que la mayoría vienen como resultado de las destructivas políticas de la OTAN, decididas por Hillary Clinton y el gobierno de Obama.
El problema de migración masiva comenzó en Libia, cuando Hillary Clinton presionó para destruir el gobierno estable y fiable que había allí. Luego ella decidió armar, con armas de Libia y de Estados Unidos, a través de Turquía y Arabia Saudita, los salafistas de ISIS, Al-Nusra, y Al-Qaeda. La idea era aterrorizar a la población y derrocar a los gobiernos de Siria e Irak.”
Ahora se trata de una amenaza contra nuestra cultura, nuestra paz, nuestras instituciones, nuestras tradiciones, nuestra infraestructura social, nuestra seguridad y nuestra identidad. Pero esto levanta la pregunta de por qué vienen aquí estos inmigrantes. No vienen como inmigrantes económicos: llegan a causa de la destrucción hecha por la OTAN, llegan por las bombas de la OTAN en el Oriente Próximo; es la política de agresión de la OTAN que destruye la paz y las vidas en Siria, Irak, Libia, África Central, Afganistán, Pakistán, Somalia, Yemen y también en Ucrania.
Todos estos hechos mostraron a los europeos que Bruselas es realmente la OTAN, y la OTAN es realmente Washington.
En realidad es un voto contra Bruselas, contra el endoso de la política pro-guerra del Gobierno de los Estados Unidos, contra la nueva Guerra Fría de Washington.
Hay ahora en Europa una convergencia política europea que supera las etiquetas que usan los medios sobre izquierda y derecha. Está claro también que la etiqueta socialista puede cubrir políticas muy contrarias al interés de las clases trabajadoras y muy favorables a los criterios de Wall Street. Lo contrario puede decirse en cambio de grupos etiquetados por los medios de comunicación como extrema derecha o incluso como fascistas.
El secuestro de Europa
El sistema institucional de la Unión Europea no es de tipo representativo. Se le quiso de esa manera; se le quiso indiferente a la presión política, social o económica europea. No puede evolucionar, porque ni siquiera contiene mecanismos para su reforma.”
2.6  LA VISIÒN DE EUGENIO TIRONI: ELITEXIT.
El Brexit revela “un rechazo a las élites, en particular esta que en el último medio siglo ha ejercido una incontestada hegemonía en todo el planeta: la élite económica globalizada,
3. EL PENSAMIENTO POLITICAMENTE INCORRECTO SE MUEVE EN CHILE.
JUEVES 14 DE JULIO 2016 A LAS 19 HRS LOS CHILENOS POLITICAMENTE INCORRECTOS SE REÚNEN EN CALLE ENRIQUE DELPIANO 2102 (PEDRO DE VALDIVIA CON BILBAO) PARA EL LANZAMIENTO DE 3 NUEVOS LIBROS DE AUREA CATENA EDITORES:
-         “Incorrectus: análisis y crítica del discurso posmoderno” de Guillermo Sepúlveda y Walter Bilbao Vilches.
-          “El camarada” de Walter Bilbao Vilches.
-         “La batalla por el espíritu humano” de Oscar Pérez Vodanovic.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------
4. ¿SE PULVERIZA LA PARTITOCRACIA CHILENA?

4.1 EL PARTIDO DE MAYOL, MULET Y MARTNER: EL DE LAS 3 M (¿o M-3?).

La crisis del Duopolio Político Chileno (esto es, la acumulación y distribución del poder político post-Pinochet entre una Concertación Socialista-Democratacristiana y una Alianza Derechista) devino en una fragmentación creciente vía escisiones de ese Duopolio.
Es así como, entre otros engendros, aparecieron:
-  escisiones en el Partido Socialista (una de ellas la chavista que dió origen al  MAS del senador Navarro, y otra la caudillista de Marcos Enriquez-Ominami que dió orígen al Partido Progresista), 
- escisiones en la Democracia Cristiana (una de ellas la populista del fallecido senador Adolfo Zaldivar, que se hizo del PRI, una formación originalmente nacionalista, y otra una escisión liberal que confluye junto a otros sectores concertacionistas en el movimiento Ciudadanos del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco), 
- escisiones en el derechista Partido Renovación Nacional (sector liberal que formó el Partido Amplitud de la senadora sionista Lily Pérez),
- escisiones en la neoliberal-conservadora UDI (Uniòn Democràtica Independiente) del asesinado senador Jaime Guzmán: una la escisión liberal del diputado Felipe Kast que dió orígen al Partido Evopoli, otra la reciente escisión conservadora católica del diputado José Antonio Kast con su Fundación   Influyamos y finalmente la escisión pinochetista del ex alcalde Coronel Cristián Labbé,
- escisiones de hijos dispersos de viejos concertacionistas que dieron orígen a los movimientos juveniles Revolución Democrática del diputado Giorgio Jackson e Izquierda Autónoma del dirigente juvenil judío Andrès Fielbaum, de la cual a su vez se produjo la escisión del Movimiento Autonomista del diputado Gabriel Boric.

¿Hay espacio para más fragmentos de los viejos y nuevos partidos?
Parece que sí porque ahora anuncia su aparición una confluencia de escisiones varias (democratacistianas, socialistas, regionalistas) que se quiere presentar como LA TERCERA FUERZA POLÍTICA  CHILENA, siendo sus exponentes más mediaticos el sociologo Alberto Mayol, el ex diputado DC-PRI-regionalista Mulet y el ex presidente del Partido Socialista Gonzalo Martner:


5. AVANCES NACIONALISTAS EN ALEMANIA:
AFD-ALTERNATIVA POR ALEMANIA GANA TERRENO.
Alternative für Deutschland-AFD: 
15,1% de los votos en Baden-Wurtemberg,
24,3% en Sajonia-Anhalt.

Lider de AFD: PETRY FRAUKE.



 foto de una de sus líderes: FRAUKE PETRY.
-------------------------------------------------------------------------------
6.  EL EMPANTANAMIENTO DE LA SUCESIÒN PRESIDENCIAL 2017 EN FRANCIA (eventual triunfo de Marine Le Pen en la próxima primera vuelta  y eventual triunfo del segundo -cualquiera sea èl- en el ballotage) ESTIMULA EL SURGIMIENTO DE NUEVAS ALTERNATIVAS EN LA DERECHA NACIONAL (con la secreta esperanza de contribuir a rebarajar el naipe político francés).

6.1  EL NACIONAL-LIBERALISMO DEL VIZCONDE HENRY DE LESQUEN.
El MNL-MOVIMIENTO NACIONAL LESQUENISTA/PNL-PARTIDO NACIONAL & LIBERAL presenta un programa de gobierno nacionalista, liberal, demócrata, republicano, tradicionalista, identitario y populista:
un nuevo populismo de derecha que se plantea como respuesta al cosmopolitismo y al estatismo, “para que Francia vuelva a ser Francia”.

« Je porte un programme nationaliste, libéral, démocrate, républicain, traditionaliste, identitaire, populiste : national-libéral. Le national-libéralisme est l’expression doctrinale du populisme de droite. Il est la réponse au cosmopolitisme et à l’étatisme. »

6.2  EL INTEGRISMO CATÒLICO DE CIVITAS: los lefevristas entran en la arena política.
Apropiándose de la cruz céltica como bandera, los integristas católicos de Francia –seguidores de Monseñor Lefevre- presentarían en el 2017 su propio candidato presidencial encabezados por el Movimiento Civitas (lo van a decidir en septiembre 2016), con el propósito de luchar por una reconquista identitaria y espiritual de Francia que permita una recristianizaciçon basada en el derecho natural y en la doctrina social de la Iglesia Católica.

7. SCOTLAND YARD INVESTIGA A MINISTRA SIONISTA DE ISRAEL POR CRIMENES DE  GUERRA EN CONTRA DE POBLACIÒN PALESTINA.
TZIPI LIVNI FUÈ CITADA A DECLARAR, PERO GOBIERNO DE CAMERON LA PROTEGE.
8. DEL INICIO DE LA UFOLOGÌA:
LOS PLATILLOS VOLADORES COMO UN DESARROLLO TECNOLÒGICO DE CIENTIFICOS NAZIS REFUGIADOS EN ESPAÑA AL AMPARO DE FRANCO.
9. DE LA FARANDULIZACIÒN DE LA POLÌTICA COMO EXPRESIÒN DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO Y DE ÈSTA COMO INSTRUMENTO DE UNA DETERMINADA INGENIERÌA SOCIAL.
9.1  ¿Qué implicarìa un DJ Mendez en la alcaldía de Valparaiso?
EL AQUELARRE SAGRADO O LA GRAN CHINGANA DE LA POST-POLÌTICA, CON EL PARTIDO POST DEMOCRÀTICO (PPD) A LA CABEZA.
Cristian Warnken escribe –a propósito de la postulación alcaldicia en Valparaiso de un compaginador de música frívola (“disk jockey”)- visualizando una municipalidad y un congreso copados por una pléyade de artistas callejeros y circenses, liberados de la tutela de partidos políticos establecidos y de parlamentarios hijitos de papà.
9.2  LAS ARTES , EL ENTRETENIMIENTO ORGANIZADO Y LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÒN: ¿ELEMENTOS FUNCIONALES A UNA DETERMINADA OPERACIÒN DE INGENIERÌA SOCIAL A ESCALA PLANETARIA?
La ingeniería social a través del arte y de los medios de comunicación masiva puede estar siendo utilizada para moldear el comportamiento de las personas de los pueblos del mundo.

Documental El Arte de Mentir La verdad detras de la Industria del Entretenimiento

-------------------------------------------------------------------------------------------
10.  la lucha contra los encapuchados en el mundo.
10.1  en Europa reviste un carácter religioso.

CANTÒN DEL TESINO: Multan con 9.200 euros a una mujer por llevar burka en Suiza.


11.  REIVINDICACIÒN DEL CORPORATIVISMO.
11.1  LAS IDEAS CORPORATIVISTAS EN CHILE:
GUILLERMO IZQUIERDO ARAYA.
12.  La Secciòn musical de La Pauta del Cartero:
ROSITA SERRANO DEL CAMPO, LA CANTANTE FAVORITA DEL TERCER REICH,
UNA CHILENA DE QUILPUÈ.
TÌA DE LA TAMBIEN CANTANTE  ISABEL ALDUNATE Y DEL CINEASTA PABLO BERTHELON:
13.  EL MARICONISMO TIENE COOPTADA A LA PRENSA Y A LA CLASE POLÌTICA DIRIGENTE CHILENA, PERO EN CUANTO EL PUEBLO TIENE OPORTUNIDAD DE EXPRESARSE LIBREMENTE MANIFIESTA SU VIRILIDAD, LO CUAL ES MERITORIO AÙN CUANDO LO HAGA EN FORMA GROSERA.
El Movilh, expresión del lobby rosa de izquierda en Chile, actúa como policía del pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario