sábado, 2 de abril de 2016

PAUTA DEL CARTERO N° 58:EN UNA FILOSOFÍA DE LA ACCIÓN CONTRA LA GLOBALIZACIÓN

LA PAUTA DEL CARTERO N° 58: “TENGASE PRESENTE” PARA INCLUIR EN UNA FILOSOFÍA DE LA ACCIÓN CONTRA LA GLOBALIZACIÓN…y otras hierbas.-

1.     CIUDAD DE LOS CÉSARES.

1.1             CIRCULA “CIUDAD DE LOS CÉSARES” 107: GUERRA, POLÍTICA Y MERCADO: EL TPP Y LOS ACUERDOS COMERCIALES GLOBALITARIOS FRENTE A LA RESURRECCIÓN DE LAS NACIONES Y AL SURGIMIENTO DE UNA FILOSOFÍA DE LA ACCIÓN QUE ORIENTE LA LUCHA CONTRA LA GLOBAL-INVASIÓN… entre otros temas.

La Revista de Política y Cultura Alternativas “CIUDAD DE LOS CÉSARES”, dirigida por el historiador Erwin Robertson, ha sido un faro de pensamiento libre, serio y no sometido a los dictados de Lo Politicamente Correcto. A través de sus páginas se ha ofrecido a sus lectores un amplio y variado caudal de artículos que invitan a la reflexión acerca del mundo en el que nos tocó vivir. Hoy, al cabo de 28 años de publicaciones ininterrumpidas (¡107 números!) quien las lea atentamente puede encontrar en ellas los elementos necesarios con los cuales componer un discurso alternativo al curso que ha seguido la historia mundial, con una globalización del capitalismo neoliberal que todo lo invade, que todo lo disuelve, que todo lo estandariza, que todo lo banaliza, que todo lo somete a la lógica de la usura del dios Mammon. Global-invasión que sepultó definitivamente la dicotomía izquierda-derecha, desde el momento mismo en que ésta queda subsumida por el mundialismo, reducida a ser nada más que el ala izquierda y el ala derecha de un mismo sistema globalitario capitalista-progresista revestido (cual sepulcro blanqueado) de “democracia”. La dicotomía, en el actual escenario mundial (de cada uno de los países del mundo, incluído Chile…e incluídos los mismos Estados Unidos), está planteada en términos de globalización o resistencia a la globalización. No importa si antes se fue izquierdista o derechista o lo que sea, ya no importa si en tiempos de la Guerra Fría se estuvo por Estados Unidos o por la Unión Soviética, ahora lo que importa es, por un lado, si se está a favor de la global-invasión o, por el otro lado, si se está en contra de ella y por lo tanto a favor de la sobrevivencia y desarrollo de los pueblos del mundo conforme a sus respectivas identidades culturales nacionales.
Quien quiera encontrar elementos de juicio para armar un relato que dé cuenta de esta situación y ofrezca una alternativa a la global-invasión, lo puede hacer remitiéndose a las publicaciones de este camino editorial de 28 años (que continúa lo publicado antes de ello por los Boletines “Ciudad de los Césares”, “Cartas NR” y otras publicaciones del CEAI, Centro de Estudios por una Alternativa Iberoamericana).


1.2           SE ABRIÓ UN CANAL DE COMUNICACIÓN EXPEDITO CON LA REVISTA CIUDAD DE LOS CÉSARES, A TRAVÉS DE FACEBOOK:


-------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------

2. “PEOR QUE UN EJERCITO INVASOR
ES UNA MENTE COLONIZADA.”

Juan Germán Roscio, autor de la Declaración de Independencia de Venezuela.



3.    “HAY DOS FORMAS DE CONQUISTAR Y ESCLAVIZAR A UNA NACIÓN:
UNA ES LA ESPADA Y OTRA ES LA DEUDA.”

John Quincey Adams, 6° Presidente de Estado Unidos (1767-1848).




4. LEÓN DEGRELLE: ORIENTACIONES PARA ALCANZAR LA VICTORIA QUE VENDRÁ.

“Sin amor nada es fructífero. Sin pasión no hay crítica fértil; pero sí la lejanía. Todo guerrero posee un poeta dentro y un camino. ¡Ahora resiste, aprieta los dientes y sube!”

“Cuéntame, hasta el fondo, tu amargura... Creías en una inmensa alegría en cuanto llegases a lo alto, conduciendo el rebaño humano. ¡Cuánto habrás sufrido! A veces, habrás sentido asco. Lo necesitabas. Era preciso que aprendieses la lección de que las ambiciones no pagan nunca y que, tarde o temprano, abandonan al corazón que habían poseído. Ahora lo sabes ya. ¿No es cierto? Sabes ya que no hay que esperar que sea duradera ninguna de las alegrías que vienen de fuera; has aprendido a dudar de la ayuda que te pueden dar los hombres; si tu cara se enrojece, no será por las caricias, sino por los golpes de los demás.”

“Cuando alcances esas inmensidades puras, se hará un gran silencio detrás de ti. Todos los que gritaban apostrofándote, los que te odian, los que querían aniquilarte a pesar de sus sonrisas, todos los que te seguían por el camino, pero para golpearte, se darán cuenta, bruscamente, de que detrás de ti, ellos también han llegado arriba, a las nieves puras, al aire nuevo, a los horizontes recortados sobre el cielo... Entonces olvidarán su odio y te mirarán con ojos maravillados de niño. Habrán descubierto lo esencial. Sus almas se habrán alzado hasta las cimas que jamás se hubieran atrevido a aceptar como meta, si las hubieran visto. Pero se lo impedía tu espalda, la espalda que ellos golpeaban.”

De "Tu Camino" por León Degrelle.




5. EL PROBLEMA ES EL IGUALITARISMO:
LA LÓGICA IGUALITARIA APLICADA A RAJATABLA.

Daniel Hopenhayn (The Clinic) entrevista a Diego Milos, antropólogo chileno residente en Francia:

DM:
“No es que el modelo no sea bueno, es que no está funcionando.”
DH: “¿Las políticas de integración del Estado Francés están fallando?”
DM: “Creo que sí, porque se resisten a hacer diferencias, y las diferencias ya están. El francés tiene incubada la lógica de la Ilustración: <todos somos iguales y no podemos tener distinto trato>. Pero la Ilustración no les da elementos para pensar en la diversidad cultural que implica la llegada de toda esa gente (se refiere a la inmigración masiva descontrolada. Nota de la Redacción).
Los ingleses son más flexibles, tratan a las minorías culturales de acuerdo a su diferencia, les reconocen derechos particulares. Los franceses quieren ofrecerles a todos lo mismo. Por eso Sarkozy, aún siendo de derecha, prohibió cualquier expresión religiosa en las escuelas públicas. Se asume que un musulmán argelino debe tener la misma educación que un francés y nadie va a proponer que haya clases de árabe en los colegios, como en Estados Unidos con el castellano. Los gringos piensan poco en la igualdad, pero eso les permite reaccionar mejor al cambio multicultural. La izquierda francesa sigue basada en la lógica igualitaria de los derechos sociales para protegerlos a todos.”

Transcrito de The Clinic N° 547, 2014-06-05. Santiago de Chile.



6. ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SURJA EN CHILE (…así como en todos los países sometidos a la global-invasión) UN MOVIMIENTO SOBERANISTA,
UNA “ALTERNATIVA POR CHILE”,
UN PARTIDO POLÍTICO QUE LEVANTE LA BANDERA DE UN “¡CHILE PARA LOS CHILENOS!”,
QUE FIJE UNA ESTRATEGIA DE RECHILENIZACIÓN DE CHILE?


7. POR LA REPOLONIZACIÓN DE POLONIA.

Es la estrategia geo-económica para reducir la dependencia de la economía polaca respecto de las multinacionales. Una estrategia paralela al rechazo a las cuotas impuestas por la Unión Europea para recibir inmigrantes forzados.
Es la estrategia nacionalista del PiS, el Partido Ley y Justicia, de Polonia, liderado por Jaroslaw Kaczynski.



8. SECCIÓN BIBLIOGRÁFICA:
PUBLICAN LAS OBRAS COMPLETAS DE HUGO WAST, EL ESCRITOR NACIONALISTA ARGENTINO.




9.    LA MALA HIERBA CRECE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS…O CUANDO LA DESFACHATEZ NO TIENE LÍMITES.

En la Cámara de Diputados de Chile hay dos diputados judíos sionistas, uno es Gabriel Silber (de la Democracia ¡Cristiana!) y otro es Daniel Farkas (del Partido por la Democracia) que actúan como una dupla, independientemente de sus respectivos partidos, constituyendo en la practica LA BANCADA SIONISTA de la Cámara.

Ahora Silber ha conseguido ser nombrado Vicepresidente de la Cámara de Diputados y lo primero que ha hecho como tal es realizar en este recinto público de los chilenos una ceremonia judía con la presencia del Embajador de Israel en Chile.

¿Cómo es posible que los representantes del pueblo chileno consientan en el intervencionismo desfachatado de un embajador extranjero en los asuntos políticos internos de Chile?



10.     Sección “Notas ligeras”:

¡CHAO PIZARRO!



-------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario