miércoles, 16 de marzo de 2016

PAUTA DEL CARTERO N° 57: ELEMENTOS PARA LA FORMULACIÓN DE UN PENSAMIENTO POLITICAMENTE JUSTO, PATRIOTICO Y ANTILIBERAL


LA PAUTA DEL CARTERO N° 57: ELEMENTOS PARA LA FORMULACIÓN DE UN PENSAMIENTO POLITICAMENTE JUSTO, PATRIOTICO Y ANTILIBERAL…y otras yerbas.-

1.    EN SEPTIEMBRE 2016 SE REALIZARÁ EN SANTIAGO DE CHILE EL VIII ENCUENTRO DE LA AMÉRICA ROMÁNICA DE POLÍTICA Y CULTURA ALTERNATIVAS.

Esta es la primera convocatoria conjunta realizada por las dos revistas de política y cultura alternativas del Cono Sur de la América Románica:
la chilena CIUDAD DE LOS CÉSARES y
la argentina EL PAMPERO AMERICANO.
El VIII ENCUENTRO DE LA AMÉRICA ROMÁNICA  se compondrá de dos intensas jornadas, los días 23 y 24 de septiembre, que versarán sobre las temáticas habituales de ambas publicaciones, en especial las contradicciones entre la globalización, por un lado, y la cultura, la política y el destino de la América Románica, por el otro.
Los interesados en participar, ya sea como expositores o asistentes, deberán comunicarse con antelación a  los emails ciudad_de_los_cesares@yahoo.com o a pampeamericano@yahoo.com.ar   


2.    HAY QUE DISTINGUIR ENTRE LO POLITICAMENTE CORRECTO Y LO POLITICAMENTE JUSTO.




3. CUESTIONAN CURRICULUM VITAE DE MICHELLE BACHELET:
¿UNA DOBLE AGENTE QUE SE HACE PASAR POR MÉDICO?





4.    ¿CON CUAL ESTILO DE GOBERNANTE TE QUEDAS TÚ?

4.1  EL ESTILO DE PUTIN:



4.2  EL ESTILO DE BACHELET:

5.    FRENTE AL AFEMINAMIENTO OCCIDENTAL SE ALZAN LAS FIGURAS VIRILES DE PUTIN Y TRUMP.

6.    EL CONCEPTO DE “NUEVA RUSIA” EN ALEXANDER DUGIN Y SU RELACIÓN CON UN PROYECTO CONTRAHEGEMÓNICO MULTIPOLAR QUE ARTICULE A LAS FUERZAS ANTILIBERALES DE TODO ELMUNDO.-

A través del desarrollo de su pensamiento, Alexander Dugin da cuenta de cómo se perfila un planteamiento alternativo al que representa Estados Unidos:
“yo era un tradicionalista (en el sentido de Guenon y de Evola), como hoy y como antes: un tradicionalista que intentó encontrar los medios adecuados para luchar contra el mundo del Anticristo, el mundo del Kali-Yuga, el de la decadencia política total que es la modernidad”.
La CTP-Cuarta Teoría Política es el resultado de ese proceso del pensamiento duginiano: un cuerpo de ideas desarrolladas para enfrentar a la modernidad consagrada en un liberalismo que se encuentra en su fase globalizada de invasión corrosiva de todo el mundo (la global-invasión); un cuerpo de ideas políticas que se obtuvo expurgando del comunismo y del fascismo todos los elementos propios de la modernidad liberal que había en ellos.
El filosofo Martin Heidegger representa –para Dugin- la expurgación de todo elemento propio de la modernidad individualista-liberal que existía en el nacional-socialismo, convirtiéndose así, para él, en el padre fundador de la CTP, pasando a ser, entonces, el pensamiento heideggeriano, la medida de la ortodoxia de la CTP.

El proceso de decantación de esta corriente de pensamiento se puede resumir así:
1°, con los criterios del tradicionalismo guenoniano-evoliano se eliminan los elementos moderno-liberales que conservaban las teorías políticas comunista y fascista, permitiendo una síntesis de ellas, la que pasa a llamarse CUARTA TEORÍA POLÍTICA.
2°, el EURASIANISMO viene a ser una expresión geopolítica de la CTP.
3°, la “NUEVA RUSIA” es el instrumento conceptual-político destinado a la construcción de un nuevo “gran-nacionalismo imperial  del suelo” (contrastado no solamente con el liberalismo sino que también con los “pequeño-nacionalismos de la sangre”): como un movimiento que convoca a todos los patriotas, de izquierdas y de derechas, para que luchen en contra de los liberales. En esta parada ya se encuentran movilizados:
-         los eurasianistas de Dugin,
-         los monárquicos de Igor Strelkov,
-         los nacional-comunistas estalinianos del jefe de gabinete de Strelkov,
-         los imperiales de Barkashov y la Unión Nacional Rusa,
-         los nacional-bolcheviques de Niekisch y Limonov, y
-         una amplia gama de izquierdistas y nacionalistas.
4°, Nueva Rusia forma filas en la lucha mundial en contra del liberalismo y la hegemonia unipolar de Estados Unidos.
Una lucha que también se da al interior de Rusia entre liberales y patriotas y que mantiene a Putin equilibrándose precariamente entre ambas fuerzas contrapuestas (como un corcho que navega entre liberales y patriotas).
Una lucha que no es solamente en contra de liberales de derecha, sino que también en contra de liberales de izquierda, como son los que siguen optando por la alianza liberal-comunista, encarnada hoy en los actuales trotskistas y en los neocons (los neoconservadores norteamericanos, que no son más que trotskistas reciclados como capitalistas ultraliberales).



7. ¡HA LLEGADO LA HORA DEL FASCISMO DEL TERCER MILENIO!
¡¡¡¡HA LLEGADO CASA POUND!!!!

7.1
CASA POUND  es el movimiento nacional y popular (en términos del lenguaje periodístico: un “colectivo de ultraderecha”) que más crece en Europa:
Lo demuestran las 100 sedes que tienen a lo largo de todo el territorio italiano (25 de las cuales instaladas solamente en el 2015), con grupos de músicos, festivales, clubes de motoqueros, pubs, gimnasios, destacamentos de protección a civiles vulnerables, emisoras de radio, ocupación de casas vacías para que las usen familias de compatriotas italianos y ONGs (y también una rama electoral que se presenta en los comicios a nivel municipal: SOBRANITÁ, SOBERANÍA).

CASA POUND no opta por la violencia callejera, sino que su lucha se da dentro del corazón de su propio pueblo, el pueblo italiano.

Los jóvenes patriotas italianos de CASA POUND cantan:
“no hay noche sin mañana ¡porque luchar es un destino”.


7.2 LA MÚSICA DE LA JUVENTUD INCONFORMISTA ITALIANA:
I RAGAZZI DI EZRA (LOS MUCHACHOS DE EZRA POUND).

L a muchachada fascista del tercer milenio canta a todo pulmón:
“¡Es como el viento, la Revolución! La Revolución es como el viento”.

“Has estado moderado demasiado tiempo”, le gritan a los viejos italianos derrotados por el enemigo de Europa en 1945: ha llegado el momento de hacer sentir de nuevo la voz juvenil de la patria humillada.

Ya no se trata de “neo-fascismos” pendencieros como los de los años 70, se trata de un fascismo a todo dar que se mueve con el pulso del pueblo, un fascismo eminentemente popular:

Así convocan a su pueblo: “Somos italianos como tú y tenemos una revolución pendiente que vamos a hacer contigo”.
IDENTIDAD-TRABAJO-JUSTICIA SOCIAL es el lema.




8. SE PERFILA UN NUEVO BIPARTIDISMO EN FRANCIA:
MUNDIALISTAS DE IZQUIERDA Y DERECHA /VS PATRIOTAS.

Dirigentes franceses de izquierda, centro y derecha están maniobrando para articular una federación de partidos para hacer frente al alza en apoyo popular que tiene el Frente Nacional: una Federación Republicana de Partidos que incluya, por lo menos, al Partido Socialista, a LR (Los Republicanos ex degaullistas de la UMP de Sarkozy y otros) y a los centristas del Modem (y tal vez a comunistas, ecologistas y radicales de izquierda).

Son maniobras que buscan evitar que el descontento popular francés se transforme en una Nueva Revolución Francesa canalizada por el Frente Nacional.




---------------------------------------------------------------------------------------------
9.     ARABIA SAUDITA ADQUIRIÓ LA BOMBA ATÓMICA.

Al mismo tiempo que las potencias occidentales hacían la escandalera con la posibilidad de que Irán desarrollara su propia bomba atómica, Estados Unidos autorizó en secreto que Pakistán la vendiera a Arabia Saudita, un país cuya élite reinante ha financiado el extremismo wahabita-salafista en el Extranjero (Afganistán, Irak y Siria, especialmente).

Es otra arista más del doble estándar norteamericano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario