Columna en El Mercurio 01-Dic-2013
El Comandante en Jefe del Ejercito de Chile expone una serie de consideraciones políticas destinadas a evitar la vulnerabilidad que significa para el país tener amplios territorios despoblados o no integrados plenamente a la dinámica nacional.
El actual Comandante en Jefe del Ejercito Chileno retoma, en el artículo que enlazamos, una antigua preocupación geopolítica nacional:
hay en Chile demasiados territorios despoblados, aislados, abandonados, invisibles para las autoridades y para el mismísimo pueblo chileno.
Para un país, como el nuestro, estructurado espacialmente como una larga longitud territorial, el que hayan grandes vacíos le da a la seguridad nacional una peligrosa vulnerabilidad.
Y esta no es una mera potencialidad.
Los vacíos de nuestro territorio ya están siendo llenados por fuerzas extrañas, por la acción de elementos extranjeros no integrados a nuestra comunidad nacional, sino que responden a otras lógicas y a otras obediencias.
Es el caso de:
- las oleadas de soldados israelíes que todos los años rastrillan cartograficamente el territorio patagónico chileno (y también su entorno, o sea, la Tierra del Fuego, la Araucanía y la Patagonia Argentina), dejando establecimientos judíos y señalética en hebreo;
- el enclave eco-norteamericano de Tompkins en la Patagonia Chilena, que presiona explicitamente para impedir la continuidad de la comunicación terrestre norte-sur a través del territorio patagónico, sustrayendose al poder de las autoridades del Estado Nacional Chileno.
Está muy bien todo lo que puntualiza, en este artículo, el jefe de los militares chilenos, pero cabe preguntarse porqué las Fuerzas Armadas (militares y policías) no han intervenido aún para enfrentar la flagrancia de estos dos gravísimos escenarios.
PETRAS.-
El Mercurio 01-Dic-2013
http://impresa.elmercurio.com/ Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013- 12-01&NewsID=185792&BodyID=1& PaginaId=2
COMENTARIOS RECIBIDOS:
DE XAVIER LE PARISIEN:
Ignorar el principio de soberanía, de nación, de territorio étnico, etc es algo que se estableció ideologicamente hace tiempo.
COMENTARIOS RECIBIDOS:
DE XAVIER LE PARISIEN:
Interesante, pero el genocidio demográfico quien lo denuncia? la falta de visión de los políticos que nunca comprendieron ni comprenden que las políticas de aumento de la población eran y son vitales para Chile, quien lo denuncia? A estas alturas Chile debiera tener por lo menos 50 millones de habitantes.
Chile terminaran perdiéndolo porque el principio de acción desde hace algunos siglos es que: los territorios y las riquezas naturales pertenecen a aquellos que logran mayor rentabilidad con ellas ( creo que fue Hobbes que definió esto?), y que inspira al liberalismo, al mundialismo, al sionismo, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario