domingo, 25 de enero de 2015

Notin 9: IMPLICANCIAS DE LA IMPOSICIÓN DE LOS TRATADOS ECONÓMICOS

 LA IMPOSICIÓN DE LOS TRATADOS ECONÓMICOS

por Bernard Notin:




CAPÍTULO 9 DE “CONTRA LA USURA” EN CONTROVERSIA-TV www.controversia.cl

LO QUE PERSIGUE ESTADOS UNIDOS CON LA IMPOSICIÓN DE LOS TRATADOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES.

Los acuerdos económicos internancionales no son inocentes y neutrales, sino que responden a una estrategia geopolítica de dominación mundial por parte de Estados Unidos. De ello nos habla Bernard Notin en su Capítulo 9 de la Serie “CONTRA LA USURA” del Canal Controversia-TV www.controversia.cl

En un nuevo capítulo de “Contra la Usura” el investigador francés Bernard Notin se refiere a la idea de extender la OMC (Organización Mundial de Comercio) basándose en un multilateralismo, mientras que Estados Unidos se obsesiona con transformar el mundo en sucursal de su país, imponiendo normas norteamericanas, grupos de arbitraje, el fin de los aranceles agrícolas, irreversibilidad e imposibilidad de cancelación. En síntesis, una batería de aspectos destructores implícitos en los nuevos acuerdos comerciales impuestos por la elite globalitaria.

LOS TRATADOS ECONÓMICOS QUE ESTADOS UNIDOS QUIERE IMPONER AL MUNDO EN 2015-2016.

Los tratados de intercambio internacional de servicios, el tratado transatlántico, el tratado transpacífico, los tratados con Asia y con Canadá, que Estados Unidos quiere imponer a toda costa, constituyen una nueva tentativa del poder económico anglosajón para alcanzar a todo el orbe, destruyendo de pasada a las economías de los pueblos.

Es un conjunto de tentativas que, en definitiva, responde a un determinado proyecto de organización del mundo a través de una gran red de hombres de negocios convertidos en traficantes y que considera al resto del mundo como animales.

Las 5 características negativas de los tratados económicos internacionales que USA quiere imponer:

1°. LA OBSESIÓN DE CONTROLAR LA OMC, LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO.
2° LA OBSESIÓN POR CONVERTIR AL MUNDO EN SUCURSAL YANKIE.
3° LA DETERMINACIÓN DE IMPONER EL ARBITRAJE POR SOBRE EL DERECHO.
4°. LA VOLLUNTAD DE DESTRUIR LA AGRICULTURA TRADICIONAL DE LOS PAÍSES E IMPONER LA AGRICULTURA TRANSGÉNICA, QUÍMICA Y MECANIZADA.
5°. IMPOSICION DE LA IRREVERSIBILIDAD DE LOS TRATADOS.

Ver el comentario completo de Bernanrd Notin en


Pero no es solamente Bernard Notin quien habla en contra de la usura, explicando su dinámica económica, sino que también están apareciendo brotes de luchas populares en contra de la usura institucionalizada.
Como ejemplo, presentamos el caso del Movimiento contra la Usura (MCU), activo en el sur de Ecuador:


Pero no solamente se trata de denunciar el sistema de la usura con palabras habladas, SINO QUE TAMBIÉN HAY QUE CANTARLAS.
He aquí, entonces, que podemos escuchar
LA CANCIÓN POR LA LUCHA ANTI SISTEMA:


¡Hace falta que en cada país se levante
UN NUEVO CANTO NACIONAL EN CONTRA DE LA USURA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario