martes, 6 de junio de 2017

PAUTA DEL CARTERO Nº 78: LOS HOMBRES DE LA TIERRA ALZAN LA VOZ




LA PAUTA DEL CARTERO Nº 78: LOS HOMBRES DE LA TIERRA ALZAN LA VOZ… y otras yerbas que en el mundo se han de hallar.


2017, mayo-junio.



1.    EL MOVILH, LOBBY DE LA IZQUIERDA HOMOSEXUALISTA CHILENA, ACTÚA COMO POLICÍA DEL PENSAMIENTO EN UNA NUEVA DEMOSTRACIÓN DE QUE QUIEREN IMPONER LA “DICTADURA GAY” DENUNCIADA POR EL MSP, MOVIMIENTO SOCIAL PATRIOTA.

La mayoría de los chilenos se identifica con el slogan y se ríe de los acusetes carecuetes:
“CON MIS HIJOS NO TE METAS
NO A LA DICTADURA GAY”

Véase la polémica en:

POR ABRUMADORA MAYORÍA EL PUEBLO CHILENO ESTÁ CON LO QUE AHÍ SOSTIENE EL MOVIMIENTO SOCIAL PATRIOTA Y NO CON LO QUE ALEGA EL MOVILH.



2.    EL BLUFF DEL FRENTE AMPLIO CHILENO:
POR LO MENOS DOS DE LOS PARTIDOS QUE LO INTEGRAN SE IDENTIFICAN CON EL MUNDIALISMO GLOBAL-INVASOR.
2.1    EL PARTIDO  REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA DEL DIPUTADO GIORGIO JACKSON ES FINANCIADO POR GEORGES SOROS.
2.2    EL PARTIDO LIBERAL DEL DIPUTADO VLADO MIROSEVIC ESTÁ VINCULADO AL AGENTE MUNDIALISTA FRANCÉS EMMANUEL MACRON.

3.     ARAUCANÍA: LA PREGUNTA ES ¿LO QUE HAY EN ESTA REGIÓN ES GUERRILLA O ES TERRORISMO?

@AldoDuqueSantos (abogado chileno): “Si se trata de recibir refugiados de la guerra y que huyen del terrorismo, donde recibiremos a los habitantes de la Novena Región.”
La Segunda, 2015-09-09.
@AldoDuqueSantos(abogado chileno): “Terrorismo. Así se llama lo que ocurre en la Araucanía. Y no se combate con querellitas ridículas contra <los que aparezcan responsables>.”



4.    LA RADICALIDAD DEL CONFLICTO HUMANO DE HOY EN DÍA: ELLOS O NOSOTROS.
ENTRE LOS QUE NO SE IDENTIFICAN CON NADA
Y LOS QUE SI NOS IDENTIFICAMOS CON NUESTRAS RESPECTIVAS TIERRAS Y PUEBLOS.
EL CONFLICTO MUNDIAL RADICAL SE DA, EN DEFINITIVA, ENTRE LOS HOMBRES DE TODOS LOS LUGARES (los que se dicen ciudadanos del mundo) Y LOS HOMBRES QUE SON DE ALGÚN LUGAR (aquellos que tienen una determinada identidad ciudadana),
ENTRE LOS HOMBRES QUE NO PERTENECEN A NINGUNA PARTE ( globalizados y globalitarios) Y LOS QUE PERTENECEN A UNA TIERRA Y A UN PUEBLO DETERMINADO  (con el cual se identifican y ante el cual responden).
Así es la cosa:
O SE ES DE TODAS PARTES (y por lo tanto de ninguna parte)
O SE ES DE ALGUNA PARTE (en donde vitalmente se participa).
De tal modo que:
POR UN LADO ESTÁN LOS COSMOPOLITAS ABURGUESADOS DESARRAIGADOS (los globalitarios) Y POR OTRO LADO LOS ARRAIGADOS IDENTIFICADOS CON SUS TIERRAS Y SUS PUEBLOS (los identitarios).
Nuestros amigos y enemigos ya no están en la izquierda o en la derecha, sino en qué lado de la actual línea divisoria se ubican:
en el lado globalitario o en el lado identitario.
Ya no hay donde perderse.
En palabras del profesor de filosofía política, Daniel Mansuy:
“David Goodhart ha explicado que el mundo se divide hoy entre los hombres de todos los lugares (anywheres) y los hombres de algún lugar (somewheres): hacerse cargo de esa brecha es uno de los grandes retos de la política contemporánea.”

------------------------------------------------------------------------------
5.    LOS AGGIORNAMIENTOS IDEOLÓGICOS:  ¿SON SIMPLES ADECUACIONES TÉCNICAS A LOS NUEVOS TIEMPOS O SON RENUNCIAMIENTOS A LA PROPIA IDEOLOGÍA, HECHA DESDE UNA POSICIÓN DE DEBILIDAD?
El filósofo argentino Carlos Dufour se preguntaba (en su artículo “Derecha Europea e Israel Connection”) hace algunos años si las renovaciones ideológicas (en el campo del marxismo o del liberalismo o del nazi-fascismo) consisten en adecuaciones instrumentales para aprovechar las innovaciones técnicas o en concesiones hechas desde una posición de debilidad.
Hoy habría que preguntarse como habría que entender la estrategia de desdiabolización del Frente Nacional francés: ¿es solamente el aprovechamiento de técnicas de marketing para limpiar su cara o es una renuncia a su ideología nacional para chutear adelante su deceso?
Reproducción de artículo publicado en Ciudad de los Césares 85, de junio 2009.
------------------------------------------------------------------------------------------
6.    HUMORISTAS SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LA POLICÍA DEL PENSAMIENTO QUE LES IMPIDE EXPRESARSE.
HUMORISTAS CHILENOS CONTRA LO POLITICAMENTE CORRECTO.
Los comediantes humorísticos chilenos Daniel Alcaíno y Jorge López –que hacen el personaje YERKO PUCHENTO- afirman que hacen humor sobre lo que ya es de conocimiento público, pero que aún así son víctimas de la censura moralista políticamente correcta.
Se defienden: “El límite de Yerko es hablar sobre lo que se conoce y no inventar”.
Atacan: “Se está utilizando hoy como discurso la no discriminación, pero (interpelan ellos) si vas al estadio y sale Jean Beausejour, ¿Cómo no le vas a gritar “corre negro…”? Y claro, te van a sancionar porque hay racismo en el estadio, pero eso es una imbecilidad, ¡si es negro! ¿Qué le vas a gritar? ¿Blanco, acaso?  Se ha elaborado todo un discurso en donde nada puede ser como es y todo ofende a alguien. Eso está sobreutilizado”.
Y vuelven a atacar: “No puede ser que no se pueda nombrar absolutamente nada porque alguien se sienta ofendido. O sea ¡andate a la cresta!  Cuando chicos nos reíamos de los cojos, del tonto, del argentino, pero ahora todo es terrible y si nos reímos de las razas entonces estamos discriminando. El humor siempre se ríe de alguien.”
-----------------------------------------------------------------------------------
7.    HAY “LIBREPENSADORES” LIBERALES QUE SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LOS NEGACIONISTAS DEL “HOLOCAUSTO”.
No todos los liberales tienen el pensamiento cautivo por el sionismo y el progresismo inquisitorial. Uno de los intelectuales que no se somete a esa inquisición es el escéptico historiador californiano Michael Shermer (autor de “Denying History”, 2009), quien critica a los estados que castigan “a quienes niegan el Holocausto”, pues no transa la libertad de expresión: “Es una mala idea que te lleven preso por decir que tengo dudas de cuantos murieron. ¿Qué pasa si hay algunos aspectos que necesitan ser corregidos? ¿Cómo vamos a saberlo si no le permitimos a la gente desafiarlos?”
“Saber que va a haber alguien que está en desacuerdo me ayuda a articular mis propias posiciones.”
“No podemos tolerar esto de que <me ofendo, por lo tanto no deberías estar autorizado a hablar>”.
Los boicots a charlas en universidades norteamericanas “perjudican el libre intercambio de ideas. Eso es tratar las ideas como “discurso del odio” y censurarlas simplemente porque no te gustan”.

---------------------------------------------------------------------
8.    POR UNA DISIDENCIA FRONTAL E INTEGRAL RESPECTO DE LA MODERNIDAD.
“EN BUSCA DE LA DERECHA PERDIDA” de JOSÉ JAVIER ESPARZA.
“El progreso es una cobertura más teológica que ideológica del concepto de modernidad.”
EL REGRESO DE LOS LOBOS:
“Hubo un tiempo en el que los hombres marcados por estos signos fueron expulsados de la ciudad y obligados a refugiarse en el bosque. Hoy la ciudad se descompone entre la angustia de unos y la indiferencia de los más. Tal vez nadie nos espera ya. Es el momento de volver…

--------------------------------------------------------------------------
9.     LA EMERGENCIA DEL FACTOR NACIONAL, SIN EL CUAL NINGUNA POLÍTICA DIGNA ES POSIBLE.
LO NACIONAL COMO SUSTENTO DE TODA POLÍTICA.
HUGO EDUARDO HERRERA (filósofo chileno actual):
“El pueblo no se diluye en individuos aislados. Es, en cambio, una conformación de factores étnicos, culturales, linguisticos, históricos y territoriales que determinan una manera de ser. Es una manera de ser no acabada, dúctil, cambiante pero discernible.
De ella, de sus características y de su potencial, ha de hacerse cargo la política. Sin un saber de lo popular y concreto, las políticas públicas fracasan, por abstractas, y las decisiones devienen injustas, por inadecuadas a la situación de qué se trate.
Ese modo de existencia en común, que es el pueblo o nación, requiere ser conocido y cultivado; de su talante y de su cohesión dependen vías y opciones de llevar adelante las grandes tareas del país.”
De allí derivan dos desafíos políticos:
-         El desafío “de la integración de la nación consigo misma”: venciendo los factores desintegradores, como el centralismo santiaguino, la segregación clasista en las ciudades, la educación desligada de las raíces culturales chilenas, la falta de participación de los chilenos en la riqueza acumulada en el país y en la toma de decisiones colectivas.
-         El desafío de “que el pueblo se integre a su paisaje”, puesto que “la tierra no es mera materia, sino una totalidad vital provista de sentido”, a la cual hay que abrazar desplegándose a lo largo y ancho de ella, distribuyendo la población chilena por todo el territorio nacional.
La Segunda, 2015-09-08.

----------------------------------------------------------------------------------
-
-------------------------------------------------------------------------------------------
Todos luchan, todos luchamos.
Sin lucha no existimos.
No se puede vivir sin luchar.
Quien no lucha no es nada.
LUCHO, LUEGO EXISTO.
---------------------------------------------------------------